El País, CNN y OK Diario

El miércoles pasado, el diario El País alcanzaba unas cotas de manipulación, vileza y mentira raramente conocidas antes en la prensa española. Titular en página 8: “Edmundo González denuncia la detención de su yerno por la policía de Maduro”. Una breve llamada en portada da cuenta de lo mismo: “La Policía detiene al yerno de Edmundo González”.

Los dos titulares son falsos. Lo que el presidente electo de Venezuela denunció fue el secuestro  de su yerno. El propio diario lo reconoce así en el cuerpo de la información: “Esta mañana fue secuestrado mi yerno, Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.

El juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, solicita a los agentes de la UCO de la Guardia Civil que «informen sobre la posibilidad de recuperar el contenido vinculado a las aplicaciones de mensajería instantáneas que pudieran haber existido asociadas a los números» de teléfono del fiscal general del Estado, Álvaro Gª Ortiz. Es algo sorprendente que un cargo tan relevante no supiera que el cambio de terminal o el borrado de los mensajes iba a servir para nada.

Yo también he firmado el manifiesto que hemos firmado tantos sobre la primera estupidez del año del presidente del Gobierno: la celebración del medio siglo de la muerte de Franco. Me lo envió mi querido Andrés Trapiello y lo firmé encantado, pero me ha pasado lo mismo que a ti: que hemos visto en El Mundo  el manifiesto titulado ‘Manifiesto contra Franco’ y no era tal. El título del manifiesto que yo recibí y firmé era ‘La Constitución  es la única celebración posible’.

Nuestro querido Pedro Corral me envió ayer una joyita: la portada de El Socialista correspondiente al 21 de noviembre de 1975. El titular que la abría decía: ¡AL FIN; HA MUERTO! Con los signos así de estrambóticos: toda la expresión entre signos de admiración y un punto y coma que separa AL FIN de HA MUERTO. Como si lo hubiera escrito la ministra de Educación.

August Lanmesser describe en X  la pormenorizada descripción de los nuevos cargos del sanchismo: “Jefe de Gabinete del jefe de Gabinete del presidente del Comité de Expertos de la comisión gubernamental para la celebración de los 50 años de la muerte de Franco. Luego diréis que no saben crear empleo.”

Oscar López, El Insufi, venía a explicar la problemática en plan “Lo que pasa es que ETA se acabó en 2011, hace 13 años. Con dos Gobiernos socialistas, en España y y en Euskadi. Y lo que se conmemora en 2025 son 50 de España en libertad. Libertad de verdad, no la patraña de loa libertad para los que se pueden pagar todo y destrozar lo público”. Isabel Díaz Ayuso replicaba “nadie les ayudó. Qiuieren tapar que hoy, el proyecto político detrás de cientos de asesinatos de ETA está en el poder. Con un pacto secreto. Por eso, Sánchez nos inunda con la ‘memoria’ unilateral  del guerracivilismo y la dictadura”.

Daniel Lacalle tiraba de lógica implacable al preguntar: ¿En 1975 había ‘libertad de verdad’? Curiosa defensa del régimen de Franco, que siguió hasta 1977”. Efectivamente.

Francisco Alvarez Cascos alegaba ayer ante el juez que cargó a Foro Asturias comidas y eventos familiares “porque la imagen de la familia es un activo”. Qué bárbaro. Para superar a éste en su preocupación por l afamilia, Sánchez se ha tenido que emplear a fondo. Con el hermano y la parienta, no digo más.

Iván Espinosa de los Monteros escribía: “Hace 20 años un disminuido apellidado Zapatero se propuso, antes de corromperse apadrinando dictadores, la hercúlea tarea de reescribi9r la historia del último siglo español ganando una contienda qie la izquierda perdió en el campo de batalla y arramblando con la reconciliación. Un PSOE  que nunca ha explicado a qué se dedicó durante la dictadura, un PSOE  que nunca ha hecho acto de contrición. Tampoco lo hizo en el 34 con lo de Asturias, ni con su capital responsabilidad en el fracaso de una II República consumida por una violencia desbocada. Tampoco lo ha hecho más recientemente, con lo ocurrido en marzo de 2004. El PSOE, partido que enhebra las peores páginas de la historia de España desde 2 de mayo de 1879, fecha de su fundación, nunca da explicaciones. Las pide.”

Tomás Rico da cuenta de una noticia estremecedora: “La Policía desaloja a los propietarios de su casa para devolvérsela a unos ocupas marroquíes: “la humillación fue máxima”. La ley protege a los delincuentes y tenemos muy malas perspectivas, hay que cambiarla ya”. Gustavo Martínez ponía lo anterior en su contexto: “Tiempo promedio para  desaoljar okupas en Europa: Francia: 48 horas; Alemania: 24 horas; Inglaterra: 24 horas; Holanda: 24 horas; Italia: 48 horas; Dinamarca: 24 horas; España: 18 meses. No hay más qué decir.