La rescisión del contrato impide a Marlasca enviarse balas de verdad al despacho

Antonio Naranjo decía en su programa: “A este paso, Sánchez va a meter como gasto militar los documentales de la Guerra Civil, los chistes de Gila y las películas de Rambo”.

Uno de los tonnntos más perseverantes en X, pero que nunca había salido en nuestra República por no dar la talla, es un tal El Cid Sánchez, que publicaba una foto del Papa recientemente fallecido en compañía de Pedro Sánchez, a quien le enseña un libro de tapas naranjas. Y fíjate si es tonto que acompaña la foto con la siguiente leyenda: “El mejor Papa de la historia con el mejor presidente de la historia”. No digo más.

Javier Rupérez, un buen tipo que ayer estaba de cumple, escribía en X: “Quién me iba a decir que mi secuestrador en 1979, Arnaldo Otegi, sería socio preferente del Gobierno”.

Marta Sevilla completaba la lista de las huídas de Pedro Sánchez que habíamos enunciado ayer: Pedro Sánchez dejó solo al Rey en Paiporta, en el funeral por la riada, en el Premio Cervantes, en la inauguración de Nôtre Dame y ahora en el funeral del Papa. De Felipe VI solo le gusta su mujer”. Hoy, gracias a una alerta que me envió muy de mañana nuestro amigo Pedro Corral, debuta con todo merecimiento entre nuestros tonnntos más egregios Mar Espinar, que es la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Ayer, en un cara a cara con CarlosDíaz-Pache que es su homólogo en el Grupo Popular acusó a Isabel Díaz Ayuso de no respetar “el sexto mandamiento”. “Se lo voy a recordar, que lleva más tiempo de plañidera que de devota: no robarás”, a lo que respondió inmediatamente Díaz-Pache: Usted no anda muy fuerte en los mandamientos.   “El sexto mandamiento no es ‘no robarás’, ese es el séptimo. El sexto es ‘no cometerás actos impuros’, que tampoco lo trabajan ustedes muy bien”, dijo el portavoz del PP. Desde el PSOE, un poco por peteneras, dijeron que le recordaran a Miguel Angel Rodríguez que el octavo es ‘No mentirás”. Y el décimo,  ‘no codiciarás los bienes ajenos’ para que se lo expliquen a Marichús Montero. Bueno, y a todos sus compañeros y compañeras, empezando por el presidente y su familia.

Emilio MM se hace eco de la noticia: “Sánchez ordena a Marlasca buscar fórmulas para rescindir el contrato  de compra de balas a Israel. “Más de seis millones  de euros va a ser la penalización de rescindir (prescindir, dice Pilar Alegría). Efectivamente, la indemnización será de 6,6 millones de euros, mientras el precio de los 15 millones largos de balas era solo de 5,4. Pero ¿cuándo le ha importado eso a Sánchez?  Pero, tal como añade Emilio ojo, que tus impuestos van a educación y a sanidad. Bueno y a las señoras públicas que se privatizan Ábalos y sus compañeros y a la coca con la que se alegran las fauces.

Josenovo abundaba  en mi blog sobre el tema del día: «Sánchez ordena ahora a Interior cancelar la compra de balas a Israel para aplacar a Sumar. El presidente antepone el cumplimiento de una promesa que era para el socio de coalición una cuestión de principios a la pérdida de 6,6 millones de euros». Ahora Israel dispone de 6,6 millones más las balas. Son unos genios”. Voy a apuntar en mi columna de mañana un argumento irresistible que podían usar estos disminuídos. Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia, creo. Podían decir como Zapatero en ocasión histórica que los socialistas no usamos las armas para eso y que comprar las balas israelíes es la garantía de que aquellos genocidas no las usen para matar a niños palestinos. Ahora van a ganar dinero y van a tener municiones para seguir con lo qu esta tropa llama ‘genocidio’.

María López-Brea celebraba  con énfasis la noticia que dábamos ayer de que la Fiscalía  había pedido a la juez roja de Catarroja  que investigue a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a la Confeder ación Hidrográfica del Júcar  y a la AEMET. “Ya era hora de que alguien lo pidiera en firme”.

VOX colgaba ayer un tuit en X que me desconcertó no poco: “Hay mucha gente bienintencionada que nos dice que “el PP y VOX  debemos estar unidos”. Pero ¿estar unidos para qué?” Esa sí me la sé: para echar a Pedro Sánchez.  ¿Lo entendéis o queréis que os haga un croquis?

Taby von Tabarnia  traía una nueva estupefaciente de e-noticies: Cataluña toca fondo: una mujer, indignada porque no dejan ‘trabajar’ a una carterista. Pidió a quienes la retenían que liberaran a la ladrona porque ‘qué más da una cartera’.