
Siguen las incidencias con los trenes: Ayer, un tren de FEVE chocó con una grúa en Cartagena. Afortunadamente solo hay que lamentar seis heridos y son leves. ¡seis heridos leves! También hubo otro accidente en Asturias por derrumbe.
El castillo de naipes tan celosamente construido sobre el caso de Julio Iglesias por lo más selecto de las excrecencias patrias en la política y el periodismo se está desmoronando a ojos vistas. Cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que la Fiscalía no permita que el denunciado tenga conocimiento de las acusaciones contra él? ¿Cómo es posible que a la Fiscalía le bastasen cuatro horas para examinar, analizar y rechazar la petición del cantante de personarse en la causa que tan directa y negativamente le afecta? La respuesta es un nombre: Teresa Peramato, que en sus primeros pasos como fiscal general no está haciendo bueno a don Alvarone, pero digamos que lo está empatando.
Julio Iglesias ha dado un paso publicando la verdadera identidad de sus denunciantes a quienes conocíamos bajo los seudónimos de Laura y Rebeca. Se llaman en realidad Stephany y María Alejandra y el cantante ha publicado los whatsapps muy cariñosos que ambas le enviaron durante la época en la que según han denunciado fueron acosadas por el cantante y después, hasta dos años después
El 3 de septiembre de 2021, la fisioterapeuta escribió a Julio Iglesias: «Hola profesor, cuando me necesites me llamas, estoy pendiente». Este mensaje resulta incompatible con el testimonio que posteriormente presentaría ante la Fiscalía, donde asegura que decidió «no volver jamás» después de las presuntas agresiones sexuales que, según ella, sufrió durante meses.
Dos días después, el 5 de septiembre, al salir de Villa Corales 5, la mansión del cantante en Punta Cana, le envió un mensaje de tranquilidad: «Ya voy saliendo de Corales profesor, te aviso cuando llegue, te quiero mucho, gracias por todo ».
Ya conocíamos estos mensajes y otros del mismo estilo. Los habían publicado Luis Balcarce en OK Diario y Miguel Angel Pérez en Libertad Digital. Ningún medio se hizo eco del asunto. Hoy he buscado afanosamente la noticia.
El País había hecho con las nuevas informaciones un titular sumamente cauteloso: “Julio Iglesias hace públicos supuestosmensajes de las mujeres que le acusan para tratar de desacreditarlas”. Otra vez la sintaxis y el significado de las palabras. “Supuestos’, ojo, y ‘para tratar de’. En todo caso sería ‘para desacreditarlas’. Esa era la intención incuestionable. Que pudiera o no es otra cuestión. Así lo ha entendido ABC cuyo titular de portada dice justamente: “Julio Iglesias publica mensajes… para demostrar su inocencia”.
Choclán tiene tarea en las demandas que pondrá contra: Oscar Puente, Ernest Urtasun, Oscar López, Yolanda Díaz, Pablo Bustinduy, Ione Belarra, Irene Montero, Nacho Escolar, Julia Otero, Jesús Cintora, Javier Ruiz, Sarah Santaolalla, Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Max Pradera y Ramoncín antiguamente conocido como ‘el rey del pollo frito’.
Tres años dice el joven Preescolar que se ha tirado investigando al cantante denunciado. ¿No habría aprovechado mejor ese tiempo estudiando Periodismo o cualquier otra carrera fácil?
Basta con leer los whatsapps para llegar a la conclusión de que este par de mozas son idiotas, por no haber intuido que todas esas manifestaciones de cariño y de estar a la orden iban a dejarlas a los pies de los caballos.
Pero la chusma no se rinde. Después de leer los inequívocos mensajes de las dos violadas, aunque eso sí, con su pleno consentimiento. Pilar Eyre, una campeona, expresaba su empatía con las chicas: “Me da pena leer los mensajes de estas chicas que ha publicado Julio Iglesias. Se ve su sumisión humilde, el miedo, la inmolación ante el señorito que, desdeñoso, ni les contenta”.
Y Pablo Echeminga Dominga que viene de Francia, insistía: “Julio Iglesias no solamente ha difundido mensajes privados de las víctimas para intentar desacreditarlas sino que además ha publicado sus nombres para que las hordas de machistas e incels se lancen contra ellas. Se me ocurren pocos indicios más claros de un perfil de agresor.” Incels dice el disminuido.
Hablando de idiotas, Pastrana señalaba a otra subespecie de lo mismo: “Ya hay que ser idiota en grado exponencial para aprovechar los accidentes de los trenes y decir que precisamente demuestran lo necesarios que son los impuestos!
Javier Ruiz, el ruin de ‘Mañaneros360’ lo ha vuelto a hacer. Parecía que no podía fichar una colaboradora más tonta que su propia novia, pero a todo hay quien gane: ha encontrado una colaboradora que se llama Mónica García y ha dicho esto: “Las ruedas de los trenes no son cilíndricas; son una especie de cuadrado”.
Hablábamos ayer del panegírico que habían hecho Marlasca y Oscar Puente del transporte ferroviario. Carles Francino se les uniía ayer gozoso: “No transmitamos un mensaje de psicosis. El tren sigue siendo un medio de transporte seguro”.
Hoy tenemos un campeón de la República de los tonnntos. Se trata de Javier Hurtado Domínguez, consejero de Consumo, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Por si no tuviera poco, es, además, socialista. Y ayer, en la inauguración de FITUR no tuvo mejor idea que regalarle al Rey un libro sobre los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en los que perdieron la vida cinco trabajadores en huelga. No sé si es más idiota o desalmado o es ambas cosas. Este sí que sabe promocionar una ciudad.
Una de las últimas rapiñas que ha ideado el Gobierno para esquilmar al personal es que los jóvenes que vivan con sus padres se considerarán beneficiarios de una donación encubierta y tendrán que tributar por ello. Maese proponía una solución práctica: “Jajaja, pues yo lo denuncio como okupa, él se declara vulnerable y ya estaría. Manda congojos…” remata aproximadamente.