
Hoy se cumplen 50 años del óbito que celebran los sanchistas más cafeteros. Yo he escrito algunas consideraciones, creo que razonables en mi columna de The Objective. La primera de ellas, que con respecto a la muerte de Franco Sánchez y los suyos son tan idiotas como lo era yo hace 50 años. La última: que es el sanchismo el responsable de que tanos jóvenes tengan idealizada la dictadura como dice la encuesta de El País.
La revelación de la mordida política que exigió el PNV para apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez ha suscitado una reacción curiosa del partido guía de los vascos. Aitor Esteban: “Hace falta tener morro para que el PP acuse al PNV sin pruebas el mismo día que detienen al presidente del PP de la Diputación de Almería. Las acusaciones del PP contra el PNV son burdas. Están en una cruzada sin sentido en la qu, sin pruebas, aprovechan cualquier ocasión para arremeter contra nuestro partido”. Que no es el PP, pichón, que es la UCO.
Segundo Sanz sigue ofreciendo en OKDiario la vida y milagros del abuelo legionario del yerno de Sabiniano. En esto hay un cierto paralelismo con el abuelo de Zapatero, del abuelo bueno, del que fusilaron en León. Juan Rodríguez Lozano participó en la represión que dirigió Franco en Asturias tras la insurrección del 34. Mateo Sánchez-Castejón participó en la represión en Cataluña a las órdenes de Agustín Muñoz Grandes, que habría de ser capitán general y organizador de la División Azul. Las tropas de las que formaba parte el abuelo legionario mataron a 2.927 republicanos catalanes. Mateo Sánchez-Castejón desfiló con su unidad, la XV Bandera de la Legión ante Franco, en el desfile de la Victoria en Valencia el 3 de mayo de 1939.
El ministro Ángel Víctor Torres compareció junto a Pilar Alegría para decir que en el último Consejo de Ministros se había aprobado la creación del nuevo catálogo de símbolos y elementos franquistas contrarios a la memoria democrática para proceder a su retirada. Anda, se dijo mi admirada Bonnie Parker. Van a retirar al abuelo materno de Pedro.
El mismo día en que nos hemos enterado por el informe de la UCO de que Santos Cerdán trincó 6,7 millones euros en concepto de mordidas por amaños en la obra pública, Super Santos Cerdán que dice Zapatero, ese “buen socialista, gran secretario de Organización y extraordinario negociador, mi más estrecho colaborador”, que dijo el marido de la catedrática, yerno de Sabiniano y nieto del legionario, era puesto en libertad por decisión del juez Leopoldo Puente. Fue una decisión motivada por el escrupuloso cumplimiento de la ley. Ha desaparecido la posibilidad de que el procesado destruya pruebas después del informe de la UCO, por lo que no hay motivo para la prisión.
Carlos Elordi Jr., Cué por parte de madre, se asombraba en X por lo que hemos descubierto gracias a la UCO: “los datos que detalla el informe son tremendos. ¿Cómo puede alguien ser secretario de Organización del partido que está en el Gobierno y a la vez usar una tarjeta a nombre de una empresa adjudicataria de obras públicas?” Pues eso, Carlos, es por el don de la ubicuidad, la capacidad de estar en dos sitios al mismo tiempo, que solo asiste a nuestro señor Jesucristo y a determinados jerarcas del sanchismo. Elordi ha recibido no menos de un centenar de críticas en la red, injustas todas a mi modo de ver. Critíquenlo por todo los que yerra, no la única vez que acierta.
Una de las cosas más tremendas de la Televisión Espantosa es el programa ‘Malas Lenguas’, dirigido y presentado por la sonrisa canallita de Jesús Cintora, que ayer, en compañía de dos especímenes que ejercen de tertulianas, Sarah Santaolalla y Gloria Marcos se recrearon en la expresión que usaron tanto Tellado como Abascal, de que tenemos “un Gobierno de vagos y maleantes”. Eso es porque les suena muy agresivo y muy rimbombante y es una expresión que han extraído del franquismo, que creó una ley con ese nombre. ¿Además de ignorantes son malos? Puede ser, pero la Ley de Vagos y Maleantes fue una ley aprobada por las Cortes de la República, el 4 de agosto de 1933, por consenso de todos los partidos representados en la Cámara, siendo presidente del Consejo de Ministros Manuel Azaña Díaz. ¿Cómo pueden ser tan bobos? Y bobas, claro, por lo del lenguaje inclusivo.
Ester Muñoz: Cuando preguntamos a Sánchez si su suegro financió sus campañas políticas, no sabe nada. Cuando le preguntamos si su hermano vivía en la Moncloa con él tampoco sabe nada. Ustedes intentan hacernos creer que Sánchez no sabía nada de lo que pasa en su Gobieno, de lo que pasa en su partido, ni de lo que pasa en su casa. Lo único que sabe el señor Sánchez es que en el año 87, cuando tenía 15 años fue al mejor concierto de su vida, el concierto de Guns N’ Roses, que no vino a España hasta el 93. Miente hasta para hacerse el moderno”.
Disonancia cognitiva habla de Sánchez: “Defiende la república con un abuelo legionario. Defiende la educación pública habiendo estudiado en la privada. Va de feminista viviendo del negocio de la prostitución. Llega al poder con la excusa de la corrupción con Cerdán y Koldo. ¿Hay algo de verdad en Pedro Sánchez?”. Ya lo hemos visto con Ester Muñoz: ni siquiera los conciertos a los que asistió de mozo.
Finalmente, dos pruebas de que hemos llegado al apocalipsis, de que esto, como decía el gran Luis Ciges, es la descojonación. Primera: una expresión inatacable de Silvia Orriols: “El partido Cataluña-Palestina ha sido un fracaso. Una Nación histórica como la nuestra no puede blanquear un territorio que cuestiona, ataca y celebra atentados terroristas contra estados democráticos”. Segunda, Cuca Gamarra estuvo irónica y afortunada con Félix Bolaños: “Decenas de miles de afiliados socialistas honrados y justo el señor Sánchez nombró como mano derecha a los dos más corruptos, vaya ojo tiene el señor Sánchez”. Solo nos falta oír una verdad de boca de Pedro Sánchez.