Fomentar los valores constitucionales

Se sorprende Toro Sentado de que Pili Farras, la increíble portavoz, haya dicho que Isabel Díaz Ayuso hizo un ejercicio de absentismo laboral al negarse a visitar al sultán de La Moncloa después del cupo catalán y los insultos que le había dedicado. “Vosotros sois muy jóvenes”, dijo a sus lectores, pero en abril, el número 1 se encerró cinco días en Moncloa porque habían pillado a su mujer montando una trama de corrupción”. La misma portavoz dijo en la rueda de prensa ‘pespectiva’. Junto a ella, Oscar López dijo que en RTVE iban a contar con todos. Con todos menos con Vox. ¿Y eso por qué? preguntó un periodista. “porque Vox representa todo lo contrario de los que queremos que sea Radio Televisión española, que si algo tiene que hacer es fomentar valores constitucionales”.  Por eso han hecho planes para que estén representados Bildu, Junts, ERC y el PNV que por lo visto defienden: la unidad de la nación española, la monarquía parlamentaria como forma de Gobierno, etc. No acabó ahí la exhibición de la desfachatez del ministro. Al hablar de la nueva representación del Parlamento en el Consejo de Administración de RTVEspantosa, más espantosa que nunca vino a decir que poco más o menos la cosa queda como hasta ahora: «Siempre han sido muchos más en el Congreso que en el Senado». Antes, el Congreso elegía a seis consejeros y el Senado a cuatro. Ahora, el Congreso estará representado por once frente a los cuatro de la Cámara Alta.

Mi compromiso”, dice el chulo de la Moncloa “es que haya una RTVE que no esté al dictado de ningún partido”.

Pastrana cuelga un video en el que Pedro Sánchez dice: “No sé si podré ir porque tengo varias reuniones, luego viene Biden y tal…” Es parte del famoso programa sobre Sánchez que no quería comprar ninguna Televisión y al final se la han emplumado a El País. Luego comenta: “La serie sobre Sánchez es exactamente lo que prometía:  una vergüenza ajena  bochornosa de un megalómano enfermo de sí mismo”.

A Antonio Caño, director expulsado de El País le vino a saturar la rueda de prensa de Pilar Alegría y Oscar López: “¡Ya basta de estas ruedas de prensa del Consejo de ministros!¡Ya basta  de esta burla a los ciudadanos, este reiterado insulto a la inteligencia y a la dignidad profesional de los periodistas!” Yo creo que aquí se pasa un poco. ¿Cómo va a insultar ella a algo que no sabe lo que es?

Alejo Shapire denunciaba el sábado lo que calificaba con toda razón de “un texto repugnante que busca trivializar Auschwitz. Intenta normalizarlo como un episodio más de la historia e la humanidad, dice que fue como la colonización o como la política migratoria de Meloni. La autora se llama Aurora Freijo y el artículo es nauseabundo.

Arturo Villa cuelga otra piece de resistence de Pedro Sánchez en su documental grabado en 2022, donde habla de Antonio Costa: “Le veo como un maestro del buen hacer en política”. Antonio Costa, añade Villa tuvo que dimitir en noviembre de 2023 por múltiples escándalos de corrupción”. ¿Ningún asesor revisó el documental?

Jesús Maraña reproduce con arrobo un artículo de Baltasar Garzón en favor del fiscal general del estado. Y lo dice así: “García Ortiz tiene como0 objetivo desarrollar su función de fiscal general con honradez y dedicación. Por ello, lo que están haciendo no solo es injusto, sino depravado”. Lo dice un juez expulsado de la carrera por un delito muy afin al que presuntamente ha cometido Don Alvarone: intervenir las conversaciones de los procesados de la Gürtel con sus defensas.

El Español pondera el documental de Pedro Sánchez sobre Pedro Sánchez: “El documental de Sánchez en Moncloa: cuando quieres emular ‘el ala oeste de la Casa Blanca’ y te sale ‘Aquí no hay quien viva’.

Fernando Navarro lo decía así en su cuenta de X: “Un presidente que se hace una foto con gafas de sol en el Falcon, que dice que va a reuniones de ‘alto nivel’ y que se hace filmar diciendo que ha quedado con Biden tiene algún problemilla de inseguridad”.