Feijóo se lanzó ayer en el Congreso contra Sánchez por la rebaja de penas a ETA y acertó a mostrar la ira del hombre justo deshaciendo una equiparación engañosa: «No es lo mismo un error que su bajeza moral de impulsar una ley a sabiendas». Es una distinción muy pertinente por grave que sea el error.
Este lo es pero no puede decirse que sea nuevo. Por eso era inadecuada en sus formas una de las advertencias que hizo al psicópata recomendándole que retirase la ley “si le queda un mínimo de dignidad”. Hombre por Dios, cómo se le ocurre, no es que no le quede, es que nunca lo ha tenido.
Ayer, Pedro Sánchez mintió que es lo que mejor sabe hacer: “Me pregunta si defiendo la democracia. Quiero recordarle una cosa, entre usted y yo solo uno ha sido elegido por la militancia de su partido”. Un argumento estúpido y una mentira en una sola frase. Qué tendrá que ver ser elegido con ser demócrata.
Vamos con la mentira: Alberto Núñez Feijóo reunió 55.000 avales para el XX Congreso Extraordinario que se celebró en Sevilla los días 1 y 2 de abril de 2022. Allí fue elegido presidente con el 98,35% de los votos. ¿Por qué miente con tanto descaro? Porque tiene más tiempo para hacerlo que los injuriados para corregirlo y además suele aprovechar para sus infundios la última intervención para la que no hay réplica.
Se superó a sí mismo, lo citabas a las seis, con lo del cayuco: “una embarcación destartalada arribó a nuestras costas con 106 inmigrantes ilegales a bordo”. Esta noticia es de un diario de Venezuela en 1949 y sus protagonistas eran españoles”. Ya en racha acusó a la oposición de que quiere enviar a la Armada para hundir los cayucos.
Sánchez siguió mintiendo en el Congreso: “NO hay rebaja de condenas a los etarras, se les computa el tiempo cumplido en el extranjero conforme al derecho europeo”. Toro Sentado lo denunciaba como bulo: “El TEDH ha dictado en tres sentencias que la forma de computar las sentencias que se hacía hasta ahora en España era conforme al Derecho Europeo.” Eran sentencias por otros delitos.
Sánchez repitió que «Con ustedes nunca se sabe dónde termina la mentira y dónde empieza la incompetencia», añadiendo que el gran problema del partido es que «no hay nadie a los mandos». No es verdad. Ese podría ser el segundo problema, el primero e incomparablemente más grave es que está él de presidente del Gobierno. Si Sánchez saliera de La Moncloa con su mujer y su colchón no se rebajarían las penas a los asesinos de ETA, ni se habría excarcelado a los violadores en aplicación de la ley del Solo sí es sí, no habría amnistía para los golpistas catalanes, no se habría aprobado una financiación privilegiada para Cataluña, no se habría producido la invasión de las instituciones por parte del Gobierno, al menos no en tamaña proporción, etc.
Dijo que el PP votó porque no supone una rebaja de pena.»¿Ustedes saben lo que votan o no saben lo que votan? ¿saben lo que votan o al ver los medios de comunicación echan a otros la culpa de sus errores?». Hombre, si votaron porque no había rebaja no había error. Salvo que votaran creyendo que había rebaja y resulta que no, que se equivocaban y eso les tenga muy frustrados.
Decíamos ayer que Patxi López, uno de los portadores del féretro de su compañero Isaías Carrasco, se ha mostrado de acuerdo con que su asesino, Beñat Aguinagalde vea acortada su condena y sostiene que cumple la que tiene que cumplir. Se le van a acortar cuatro años y medio por su condena en Francia por asociación de malhechores, que es un delito contemplado en su ódigo Penal. Aginagalde no fue condenado en Francia por el asesinato de Carrasco. O sea que las penas se suman, no se restan.
Esther Palomera: “Ni los insultos ni la histriónica intervención de Feijóo ante el pleno del Congreso taparán el inmenso error del PP con la rebaja de las penas”. Esta tía nos deja la curiosidad de saber si ella está a favor de la rebaja de las penas o no. En caso afirmativo no debería exigir cuentas por el inmenso error. En caso negativo debería ordenar las responsabilidades y exigir al Gobierno que retire el proyecto de Ley en el Senado.El PSOE puede hacerlo. El PP no.
También se habló de inmigración y aquí volvió a mentir. ¿Dónde irá el buey que no are? El autócrata manifestó muy convencido que “Los migrantes no tienen una tasa mayor de delincuencia que los nacionales”. Sí la tienen: Los inmigrantes cometen el 32% de los homicidios, el 39% de las violaciones y el 47% de los robos con violencia. Los nacionales delinquen más, pero lo de la tasa… Los inmigrantes son el 12% de la población española.