Editores

… la columna de José Antonio Zarzalejos en El Confidencial donde aprecia que una consecuencia de esta campaña es la total legitimación de VOX para el ejercicio de  alianzas democráticas.

Bajo el título «La campaña socialista homologa a Vox», el autor introduce el tema: «El ‘efecto indeseado’ de la campaña de Sánchez y el PSOE es que si Bildu es una «organización democrática», todas las que concurren el 28-M lo son y, por lo tanto, Vox es un interlocutor y un socio tan legal y legítimo como cualquier otro».

Y lo explica: Si la Fiscalía ha definido a la coalición EH Bildu como una organización «democrática» a la que, por ello, no se puede ilegalizar… y si el presidente del Gobierno consideró el 12 de mayo que las listas de EH Bildu con exterroristas eran “legales, pero no decentes”.

«Si, pese a no ser “decentes” pero sí legales, Pedro Sánchez expresó en el Congreso que esperaba seguir contando con el apoyo de los diputados de EH Bildu (17 de mayo) en términos similares a los acostumbrados durante esta XIV Legislatura».

Vale la pena leerlo entero.