
Qué mujer, qué mujer, decía Zapatero, pero lo decía por Sonsoles o por Delcy
Gran acto el de ayer en el Ayuntamiento de Oslo para la entrega del premio Nobel a María Corina Machado en la persona de su hija, Ana Corina Sosa. Fue un gran acontecimiento por la paz, la democracia y la libertad, con dos grandísimos discursos del presidente del Comité Noruego del Nobel y la hija de la premiada, que según las informaciones leyó un discurso de su madre. A mí no me pareció que lo leyera y era muy largo para saberlo de memoria, pero en todo caso fue extraordinario y emocionante. Y España no estuvo allí. Ni el Rey ni el presidente del Gobierno, escudados ambos en que no suelen salvo que sean españoles. Y sí solían. Casa Real al presidente de Colombia José Manuel Santos. Sánchez mucho más. Prácticamente ha felicitado a los ganadores del Nobel de la Paz todos los años desde 2014. España no estuvo allí y estaba obligada: por la naturaleza de la causa, por la ganadora y porque Venezuela es nuestra herencia. Espero que Trump tanga más claro el camino a partir de ahora.
Lo de Sánchez es insuperable, lo contaba ayer en su cuenta de X Cristian Campos: Que el PRI, nada más y nada menos que el PRI te haya señalado. Por antidemocrático y corrupto es señal de que estás ya en niveles de narcodictador socialista, pero oye, si esto es lo que los españoles quieren, pues p’alante: fíjate hasta qué punto que el PRI mexicano le acusa de hacer una gestión antidemocrática y corrupta en la Internacional Socialista. ¡El PRI, Federico! no digo más.
Silvia Intxaorrenda, la bien pagá que padece sufrimiento espiritual porque cree debería estar mejor pagada, no podía dejar pasar la sentencia del Tribunal Supremo sin aportar su paridita: “Yo me pregunto como ciudadana, cuando un priódico como El Mundo, publique un bulo, ¿Va a haber alguien que salga a desmentirlo? Porque hay jueces que piensan que es una obligación desmentir ese bulo y otros que van a condenar por desmentirlo.” La tontería revela que ella no ha leído la sentencia o no la ha entendido. Elisa Beni, que es una periodista gozosamente recuperada para la causa democrática lo explicaba con gran economía de medios: “Sin delinquir puedes desmentir lo que quieras”.
Antonio Papell ha sentenciado al Tribunal Supremo apoyándose en Javier Pérez Royo, que dice que: “la sentencia del Supremo sobre el ya exfiscal general es un ‘cantinfleo’. Perece que el prestigio del Supremo está en horas bajas”.
Maika Traviesa llevaba ayer a X una expresión de Mañueco, presidente de Cy L: “Usted es al trabajo lo que el gato, que huye el agua que quema”. Esto es lo que yo bauticé hace años como lenguaje distraído. La frase que Mañueco tergiversó con tan mal fortuna dice: “El gato escaldado del agua fría huye”.
Cayetana no me permitió ayer el disfrute de uno de sus miércoles frente a Bolaños, aunque fue por una buena r azón y con una buena causa: fue enrepresentaciónd el Parlamento español a la entrega del premio Nobel de la paz a Ana Corina Sosa Machado. Pero Bolaños no se fue de vacío, la portavoz popular en el Congreso le rcordó que los abusos de Salazar se producían en La Moncloa, a escasos metros del despacho de Pedro Sánchez y del suyo. Balaños dijo que a mí también me repugnan y me avergüenzan esos comportamientos, ¿sabe cual es la diferencia? Que las mujeres del PP y de Vox no esperan nada de esos partidos y por eso no denuncian. En cambio sí lo esperan del Partido Socialista y por eso denuncian. Fue ahí cuando Ester Muñoz le mostró una gran foto de Sánchez con los otros viajeros del Peugeot y Salazar y le dijo: “Sánchez ha vivido de la prostitución con. Normalidad. ¿A quién le va a sorprender que haya escogido a estos personajes para gobernar el PSOE y a España?”
José Libertad Ley: “Una mujer corre menos peligro paseando en bikini por las calles de Kabul que vestida por cualquier sede del PSOE. El caso de acoso incluye tocamientos no consentidos. No quedará un delito del Código Penal que estos no cometan”.
Nacho Atanes escribía en OK Diario: “Sánchez nunca defrauda: sus fotos con el último «gran desconocido» del PSOE denunciado por acoso sexual. Y reproduce cuatro fotos del Felón con el alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, acusado por seis subordinadas de acoso sexual.
Ayer fueron detenidos el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández, que fue la mano derecha de Marichús Montero en Andalucía y que cuando fue cesado por el caso Aznarcóllar, Montero le reservó la plaza más de un año para reponerle en ella. La UCO detuvo por su parte a la fontanera del PSOE, Leire Díez, acusada de cohecho y tráfico de influencias y ahora de amaño de concursos públicos, que dio con sus huesos en Tres Cantos. Solo había una foto, la defendió Silvia Intxaorrenda. Me comentaba ayer un amigo con la lógica de Isabel Díaz Ayuso que deberían espaciar un poco actos que dan lugar a informaciones como ésta. Días de mucho, vísperas de nada y es que no vamos a dar abasto a procesar tanto disparate.