Bolaños con Marlasca, claro
Félix Bolaños, calimero, apoya a Marlasca tras el suceso de Barbate: “No tengo dudas de su trabajo contra esta lacra”. El ministro de Presidencia ha echado la culpa de la falta de medios materiales y humanos al último Gobierno de Mariano Rajoy. Hablando de bellacos, mención de honor para Salvador Illa, que ayer negó el apoyo del PSC al minuto de silencio por los guardias asesinados en Barbate.
Ángela Martialay contaba en El Mundo que Miguel Ángel Carballo, el fiscal de la Audiencia que no ve terrorismo en Puigdemont, aspira a que García Ortiz lo nombre fiscal jefe de Ciudad Real. Ya ha solicitado la plaza.
ABC daba la noticia en Última Hora de que Alberto Garzón ficha por la consultora ACENTO del ex ministro Pepiño Blanco tres meses después de salir del Gobierno. El ex ministro y hasta hace poco coordinador general de Izquierda Unida tiene previsto incorporarse en calidad de director de prospectiva geopolítica. Mare de Deu! Pedro Otamendi ha rescatado en X un video en el que Iñaki López le preguntaba: “¿Eliminaría las puertas giratorias?” Y Garzón respondía: “Por supuesto que sí. Es un ejemplo muy claro de la vieja política”. El Capitán recogió la noticia en mi blog: “Pepiño Blanco le ha ofrecido trabajo a Alberto Garzón. Será cabronazo”. Dicho sea con perdón.
Javier Santamarta responde a ese par de merluzos que se intercambiaban flores al pie de la alfombra roja de los Goya. Se entiende que me refiero a Inés Hernand y a Pedro Sánchez y ha colgado una foto en la que se ve a ocho guardias civiles con el féretro de uno de sus compañeros cubierto por la bandera española. Y dice: “No, los iconos son ellos. Pero os dieron igual”. Hernand es apócope de Hernandez, apellido que pide a gritos el tuneo. Luis Arana y Goiri, el hermano de Sabino que le sacó de las tinieblas extranjeristas en palabras del fundador, se casó con una tal Josefa Egüés Hernández, pero como era poco vasco le disfrazó los apellidos y se los tuneó por Eguaraz Hernandorena.
Víctor Sánchez Fortún: “Tenemos al mejor presidente de la historia, pero para Marruecos. Desmonta térmica en España para montarla allí.
Compre vehículos y uniformes para la Policía marroquí y nustra Guardia Civil con las poatrulleras averíadas y sin chalecoa antibalas.
Les monta una desaladora y nosotros sin agua.Importa frutas y verduras para montar en nuestro campo paneles solares.
Mohamed indulta a los presos y los trae a España. Y así todo.
Vozpópuli informaba de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva la denuncia del PSOE por la piñata de Pedro Sánchez, lo que alarmaba a Willy Tolerdo: “Imposible, si todos los tertulianos decían que era un delito penado con la cárcel”.
El Debate publicaba ayer que La Comunidad de Madrid ha recibido un auto de sobreseimiento definitivo de la Audiencia Provincial desestimando el recurso de apelación de la Marea de Residencias. Esta asociación denunció la gestión de las residencias de mayores del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia.
Además, no se ha acreditado que haya existido una desatención… En este sentido, el documento judicial recalca que se ha realizado una investigación exhaustiva en la fase de instrucción y no se ha encontrado nada que señale al Ejecutivo madrileño.
Antonio Papell escribe que tenía razón Sánchez cuando decía que si gobernara el PP, Feijóo estaría tramitando una ley de amnistía. Asombros. ¿Por qué lo dice? No se puede saber pero es una cuestión más que notable que la peor acusación que el régimen y sus palmeros, como este menguado, lo peor que pueden decir del PP es que “ellos harían lo mismo que nosotros si pudieran”. El gran Ramón lo clavaba en su chiste de ABC, en el que un personaje dice: “Es curioso. El Gobierno y toda su pandilla pide explicaciones a Feijóo por todo lo que ha hecho Sánchez”.
Ayer durante la entrevista que Carlos Alsina hacía al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, este hizo una afirmación sorprendente, a saber: que Marlasca no informó del desmantelamiento de la unidad de elite de la lucha contra el narco, Ocon Sur. En consonancia, ABC da cuenta de que “el Gobierno negó al Congreso varias veces el desmontaje de la unidad antinarco”. Una mención especial se merece Patxi López, que al ser interpelado por la desarticulación en 2022 de la unidad de élite OCON-Sur de lucha contra el narcotráfico, seguía negándola después de los hechos y dijo que “que los efectivos y medios de la unidad OCON SUR no se encuentran disueltos, sino «distribuidos en las diferentes comandancias territoriales».
Carmen Calvo sigue dando alegrías fuera del Congreso. Tras ser nombrada presidenta del Consejo de Estado: “El presidente Kennedy nombró a su hermano fiscal general”. Cuántas ocasiones pierde esta pobre mujer de estar callada. El fiscal general de EEUU es un miembro del Gabinete, aunque no tiene el apelativo de ‘secretario’, pero lo elige el presidente, como a todos sus pares y al presidente del Tribunal Supremo.