No era un adiós

Pablo Casado asombró a propios y y extraños en su discurso de despedida del Congreso: «Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros». lo del respeto a los adversarios tendría un pasar si no fuera por lo de Abascal. Pero, ¿entrega a los compañeros? Bueno, también es verdad que no ha dicho «y a las compañeras, vale decir Cayetana y Ayuso. El aún presidente -ma non troppo-del Partido Popular no pasará a la historia como un gran administrador de tiempos. Después de haber entonado su canto del cisne ayer por la ocompañeros que le habían dado la espalda, se empeñó por la noche en alargar su agonía el mes largo que falta hasta el congreso extraordinario. ¿Por qué? No hay razón, salvo que quiera enredar contra Feijóo o confíe en las acusaciones de Mema Lobato y compañía, contra Ayuso. Lo que hayas de hacer, hazlo pronto, dijo en Getsemaní alguien con más criterio.

El presidente del PNV Andoni Ortuzar dijo ayer: “Todos necesitamos un PP fuerte para hacer frente al problema de VOX”. Juanma del Alamo se admiraba de que los señoresque se cargaron al Gobierno del PP vengan con estas. Pero estas cosas pasan. Acuérdate del impulso que dio el PSF de Lionel Jospin  a Jean Marie Le Pen  para perjudicar a Chirac. El resultado fue que Chirac ganó, Le Pen quedó segundo y los socialistas se vieron obligados. A votar en la segunda vuelta a Chirac para que Le Pen no llegara al Elíseo.

También en España. En las elecciones cántabras de 2003, el PP sacó 145.000 votos. El segundo fue el PSOE con 103.000 y el tercero, el PRC, Miguel Ángel Revilla, con 66.000. Para evitar que gobernara el primero, la socialista Lola Gorostiaga apoyó a Revilla al tercero. Desde entonces, el PRC pasó a ser el primero  y los socialistas, el tercero. 15 años lleva Revilla presidiendo Cantabria. Menos la legislatura 2011-2015, en la que el PP sacó un escaño más que la suma de los otros dos.

Cuenta El Español que el hermano de Oriol Junqueras, Roger, es gerente del grupo Ferrovial que hace caja con la gestión del teléfono de emergencia quecobraba por atender el coronavirus en Cataluña. 55 millones se ha levantado con él. Convivencia Cívica Catalana exclamaba en Twitter: “¡Madre mía, con el hermano de la Ayuso!”

Ayer hablábamos de tu antiguo subordinado Antonio Papell. Pues como las desgracias nunca vienen solas, ha vuelto a dar pruebas de lo suyo con este razonamiento o así: “El hermano de Ayuso le ha dicho que todo fue legal. ¿Ustedes se fían de la palabra del hermano de Ayuso?”

Alguna vez tiene que salirme Lucía Méndez porque últimamente se prodiga mucho. Por ejemplo: “Asombro. Los fans de Ayuso  creen que la comisión que cobró su hermano por un contrato adjudicado por el Gobierno que ella preside es muy normal. Incluso puede llegar a ser una actuación heroica porque Teodoro es muy malo”. Solo hay dos clases de errores: en las palabras y en la forma de relacionarlas.

Rumpestilzchen lo clavó en su tuit: “Casado le ha dado la oportunidad de perdonarle la vida incluso estando muerto”.

MeMa, en el siglo Mónica García, el personaje más prescindible de la Asamblea Madrileñay más dada a los falsos testimonios volvía ayer por sus fueros, según titular de OK Diario: “Mas Madrid acusa a Ayuso de favorecer a su madre en un contrato ¡con una empresa en la que nunca estuvo!”

Rimbaud nos proponía ayer una tontísima para nuestra República: La niña de la curva: “preguntada por los abusos de las menores en Valencia, Ione Belarra dice que el PP saca este tema para no hablar de la corrupción de Ayuso que ha dicho las Fiscalía que no existe. Ya hay que ser miserable, Ione Belarra. “ Pues sí, miserable y tonta.

Las Cortes Valencianas rechazan un minuto de silencio por el parricidio de Elche, el adolescente que mató a tiros de escopeta a sus padres y a su hermano “porque no es violencia de género”