Antonio Elorza-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-04-07/pedir-perdon-mexico-guernica-articulo-elorza/

Pedir perdón. De México a Guernica

«Para mantener la puja soberanista, el Gobierno vasco y el PNV no dudan en aprovechar la ocasión para reactivar la designación de España como enemigo»

Jorge Vilches-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-04-07/inmunidad-moral-sanchismo-articulo-vilches/

Inmunidad moral del sanchismo

«Mientras exista una ciudadanía dispuesta a justificarlo todo con tal de mantener a la derecha fuera del Gobierno, la corrupción no tendrá consecuencias electorales»

Carlos Mayoral-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-04-07/guerracivilismo-guernica-articulo-mayoral/

El guerracivilismo del ‘Guernica’

«Sacar a colación esta pintura tiene algo de movilizar a los tuyos, de hacerles creer de manera impostada que hay alguien que lucha por su ideología»

Santi González-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-04-07/verdad-incomoda-articulo-santi-gonzalez/

Una verdad incómoda

«Jaime Mayor Oreja ha sido a lo largo de su vida el analista más preciso de todo lo que ocurría ante nuestros ojos»

Ignacio Varela-El Confidencial

¿Será Sánchez un infiltrado de la derechona?

  • Siempre se dijo que la sociedad española era más bien de centro-izquierda, pero la izquierda sanchista ha logrado que, por primera vez en medio siglo de democracia, la derecha sea ampliamente mayoritaria
Editorial-El Mundo

Plus Ultra: los problemas crecen

Ábalos siempre ha sostenido que no tuvo nada que ver con el rescate de Plus Ultra y los whatsapp demuestran que decía la verdad