Ione Belarra sobre el PP: «Podemos definirles como mafia teniendo en cuenta que una mafia es una organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos», ha aseverado la dirigente podemita desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Los populares han elevado una protesta a la Presidencia del Congreso, que en ese momento ostentaba el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pero éste ha ignorado la petición del PP y ha pasado al siguiente punto del orden del día.La marquesa ex consorte de Galapagar sigue en lo alto del podio. La doctora Agustina escribe en su cuenta que Irene Montero habla de “violencia contra las mujeres cuando la gente pone el grito en el ciuelo cada vez que rebuzna una extravagancia. Está diciendo que a las mujeres no se nos puede llevar la contraria porque no sabemos defendernos. Nadie ha hecho más daño a la igualdad.
Mi querida Louella Parsons: Irene Montero pide terminar con la violencia política mientras llama ‘0fascistas’ a los de Vox y aboga por silenciarelos y su compañera Belarra llama al PP ‘organización clandestina criminal’”.
El PSOE propone ahora desahucios de okupas en 48 horas pero sin enmendar la Ley de Vivienda para no enfadar a Podemos. Patxi López, a quien le da lo mismo ocho que ochenta. Pedro Otamendi: El PSOE acusaba a la derecha de crear alarma social cuando pedía medidas legales contra la okupación. Lo hacía la senadora riojana Victoria de Pablo: “En os últimos meses, la derecha de este país ha conseguido situar en el foco mediático el problema de la ocupación ilegal de viviendas. Le ha dado una dimensión de alarma social, de problema social que no se corresponde con la realidad ni con los datos a lo largo y ancho de este país”.
Patxi hablaba de Economía: “Esto que suele decir la derecha que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la gente es una falacia absoluta, porque cualquier ciudadano o ciudadana que haga la prueba”
Miguel Angel Idígoras: coincide que quienes defienden pactar con Bildu porque ya son legales son los que más acusan a los medios de blanquear a la ultraderecha.
Donde hay una tonta siempre hay otra que le sirve de altavoz. Hoy repite Rosa Villacastín , pero es porque habla por boca de ganso, bueno, de gansa, al repetir una melonada de Cristina Almeida: “La guerra contra las mujeres es una realidad. En España ayer mataron a tres, en irán las cifras son escalofriantes. ¿Por qué ese odio cunado pensábamos que cminábamos hacia una igualdad plena?
Motardón colgaba una noticia curiosa: “La ley animalista multará con hasta 10.000 euros al dueño de una perra que se quede preñada sin permiso”. Y lo ha resumido con un colofón que será muy del gusto de la marquesa de la Mesa Grande y su cuadrilla. “Sologuau es guau”.
Elseñor Pichifux: “Alguien me sabe decir qué tipo de deficiencia padece una persona trans para que le tengan que reservar plazas en una oposición? No lo entiendo.
Pastrana dejaba constancia de lo mucho que se ha abaratado lka destrucción total: : “Antes para destruir el planeta, debías tener acceso a los códigos de los misiles nucleares. (Acordémono0s de ‘Telefono Rojo…’). Ahora basta con tener un Opel Corsa diésel y comer carne’.
Mar Díaz: “TVE prepara un contrato millonario para fichar a Julia Otero porque tus impuestos son para Sanidad y Educación.
Risto Mejido, nacido Evaristo, nos proporcionaba una visión responsable de la paternidad. Y de la conciliación, por supuesto: “No cambio pañales porque eso no tiene valor añadido”.