Patxi López está que se sale. Ayer evitó criticar la decisión de Junts de votar en contra de los decretos si no se admiten sus exigencias y ha preferido arremeter contra el PP al que ha acusado de «cerrar todas las puertas» a la negociación y «perder el norte». «¿Cuándo se jodió el Perú?», ha dicho reprochando a los populares su disposición a «no hacer política», al «no permanente con el único objetivo de atacar a Sánchez». «Convierten su frustración en ataque al adversario político aunque quienes lo paguen sean los ciudadanos”.
«¿Cuándo perdieron el norte?», ha insistido sobre la enmienda del PP contra la ley de amnistía. «Pretenden ilegalizar a millones de personas». No. Sólo quieren ilegalizar a los partidos que delinquen. Esos millones de catalanes que los votan siguen teniendo su derecho a voto. El portavoz del PSOE en el Congreso considera que el PP «no tiene alternativa para Cataluña y pretende esconderse detrás de los tribunales». Según López, el PP con esta medida no hace sino beneficiar al independentismo proporcionándole argumentos para el «victimismo»: «Son», ha dicho, «una fábrica de independentistas». El procedimiento idóneo para vencer a los independentistas es, como todo el mundo sabe, rendirse a ellos. Pero Patxi, ¿tú sabes lo que es el norte y lo que es el Perú? Es que no se puede ser más tonto. Mira, Federico, una de las cosas que tengo yo más atravesada del PP es cuando malbarató sus 13 escaños en el Parlamento vasco para hacer lehendakari a este tipo.
Begoña Villacís era entrevistada en ‘The Objective¡ y se subió ella solita al podio con esta cábala: “Yo debo reconocer que el día que vi lo de Vidal-Quadras, me dio mucho miedo. Porque estoy convencida de que la gente del bando, porque estamos dividida en bandos, de Vidal-Quadras, había gente que estaba deseando que fuese verdad, que eran los otros, para abrir la vena”. O sea, que ante un atentado que estuvo a punto de costar la vida a Vidal-Quadras eso es todo lo que se le ocurre pensar.
Carmen Sastre sigue manejando la hemeroteca justiciera, que pone a cada uno en su lugar y reproduce sendas perlas de la portavoz Pilar Alegría, acusando a Díaz Ayuso por la gestión de las residencias durante la pandemia y justo al lado, a Pedro Sánchez agradeciendo a Pablo Iglesias su gestión de las residencias durante el Covid.
Curro Jiménez acudía a Twitter desde la serranía para hacer una pregunta pertinente: “¿Alguien sabe que ha pasado con las 80.000 viviendas que nos prometió Pedro Sánchez antes de las elecciones de mayo?”
No podía fallarnos nuestro tonnnto de cabecera, Antonio Papell, que no tuvo mejor idea que arremeter contra Rafa Nadal: “Nadal en dique seco de nuevo por una lesión. No le conozco de nada pero es igualmente angustioso asistir al declive inaceptado de un gran tenista que no termina de admitir el peso de la edad. ¿Por qu´we no disfruta de lo que ya tiene, de una biografía inigualable, en lugar de aspirar con amargura a lo imposible?” fue trending topic. Las reacciones las resumía Alfonso Rojo: “Antonio Papell molido a raquetazos por jubilar ‘con desprecio’ a Rafa Nadal”.
Y después de Patxi López y Antonio Papell, no vamos a dejar sin reconocimiento a la Mimema, ministra, médica y madre. Jesús Mayoral la traía a X, antes llamada Twitter, proponiendo dos videos y el siguiente comentario: “Hola, Mónica García, ¿eres la de arriba o la de abajo, la que dice que obligar a las mascarillas es una aberración o la que propone volverlas a llevar?¿No te cansas de hacer el ridículo?” en el video de arriba, decía: no necesitamos medidas inúriles. Volver a las mascarillas en exteriores es una medida gratis pero que nos puede salir muy cara porque ahonda en el descrédito de la política”.
En el de abajo, ya ministra: “Es crucial desde este ministerio recordar e insistir en la importancia de llevar siempre una mascarilla a mano en estas fechas”.
Mejillón Libertario: “Pues ya llevamos algún tiempo en la Comunidad Valenciana con un Gobierno con Vox y las mujeres aún pueden salir a la calle, conducir y tener una cuenta corriente, pero habrá que seguir vigilantes”.