Extraordinaria entrevista de Pedro Sánchez con Gemma Nierga. A pesar de ambos, podríamos decir. Preguntaba ella. “Si llegara a ser imputado, ¿dimitiría?” Y él, seráfico, respondía: “¿Por qué voy a serlo?” Otra. “Abalos ha ingresado en prisión. ¿Qué sintió usted el jueves, cuando vio entrar a alguien que ha sido una persona muy cercana a usted, amigo, cuando lo vio entrar en prisión?” Respuesta: “Una cosa es que tuviera una confianza política en él, que la tuve y no la niego, es evidente y ora cosa es que desde el punto de vista personal era un gran desconocido para mí, un gran desconocido para mí, porque conocí unas facetas de su dimensión personal que eran muy desconocidas para mí.”

Comentabas esta mañana a las seis que Begoña, la mujer de la que estuvo profundamente enamorado, será en breve una gran desconocida. Marta de Pedro ponía en boca del Felón: “Tengo que decir que aunque confié en ella para formar una familia, Begoiña era una gran desconocida para mí”.

Los Meconios lo contaban en X en diálogo apócrifo entre los dos de La Moncloa:

-Aunque sea mentira, has hecho bien en decir que no conocías a Ábalos, cariño.

-Lo sé, pero… ¿por qué me llamas cariño?

-Porque soy tu mujer.

.¿Qué mujer?

-Begoña.

-¿Quién?

A Sánchez  le cumple un sintagma que yo solo había oído en mi pueblo: hacerse el  soca, que significa hacerse el tonto. Estaba en un error. Viene en el diccionario de la Real Academia. Con un poco más de sinceridad podría haber dicho Ábalos era muy putero, sí, pero solo frecuentaba los lupanares de la competencia, nunca los de Sabiniano. Esto haría comprensible la radical sentencia de Begoña contra él, cuando le dijo a su marido: “Echa a ese putero”.

El empeño de Silvia Intxaorrenda por negar que Leire Díez tuviera vínculos con el PSOE más allá de alguna foto anecdótica ha sido desmemntido por una fotoreca espectacular, porque la fontanera  ha salido en fotos: fotografiada con Rubalcaba, Patxi López dos veces, con Pedro Sánchez, cinco, con Zapatero, Angel Gabilondo, Adriana Lastra, Iceta, con Begoña Gómez, Odón Elorza y José Luis Ábalos, dos veces.

Loretta reprodujo un tuit que le dirigía Pedro a ese gran desconocido: “Gracias, José Luis. La verdad es que he echado de menos muchas veces trabajar contigo. Siempre he valorado mucho tu criterio político. También tu amistad. En fin, te mando un abrazo”.

Guaje Salvaje reproducía otra de la misma entrevista: “He asumido las responsabilidades expulsando a Ábalos y Cerdán de la organización colaborando con la justicia”. Hasta una semana antes de su ingreso en la cárcel, Ábalos se coordinaba con el PSOE para votar en el Congreso”. Por eso le puso en las listas de 2023 en puesto que le garantizaba su elección. Solo tardó un año y medio en expulsarlo desde que estalló el caso Koldo. Por eso fue el número 2 en las elecciones de 2023, inmediatamente después de ese talento alternativo que es Diana Morant.

Ramoncín: Estar rodeado de corruptos no e convierte en un corrupto.

Rafael Narbona es un tipo que antaño coronó con alguna frecuencia, el podio de nuestra república, dejádonos un tiempo en sin su donosura. Pero ha vuelto demostrando que el salero y el tronío nunca se pierden del todo: “A este paso, las personas progresistas acabarán en reservas, como los nativos americanos. Quizá deberíamos  tomarlos como inspitación e imitar su estoicismo, su coraje y su espíritu de resistencia. Caballo Loco fue un valeroso luchador antifascista. No es un mal modelo para estos tiempos aciagos”. El nick Unamuno comentaba: “Que alguien me lo explique, porue yo no entiendo nada”. JA, por su parte: “Nunca hizo caso a sus padres cuando le decían que no se montara en un coche con extraños”.

Yolanda Díaz: ·Si algo hace la reducción de la jornada laboral no solo es que vivamos mejor, que por supuesto. Es que reducir el tiemopn de trabajo y no os porto nada a las compañeras que estáis aquí porque lo sabéis perfectamente, es una propuesta política basada en la centralidad de la vida, basada en ganar tiempo para nosotras mismas, pero que reduce emisiones de CO2 porque incide directamente en el modelo productivo, porque evita desplazamientos y porque es una herramienta potente para lógicamente luchar contra el cambio climático”.

Alba Flores, la hija de Antonio Flores y nieta de la Faraona era noticia en La 2 por su voluntad de rehabilitar a su padre, aunque lo hace en su nombre la cadena pública con razones algo discutibles: “Alba Flores quiere entender y dignificar a esa generación que sufrió los estragos de un sistema que los empujó a la adicción”. Jacobo Fitz-Edwards apostillaba: “Yo me acuerdo de esto. Nací en el 65. El Gobierno nos incitaba a drogarnos y si no te drogabas había órdenes de que te echaran droga en el Cola Cao de las cafeterías si tenías menos de 25 años. Por eso yo tomaba café”.

Vamos con un ejemplo de virtud. Portugal es un espejo en el que mirarnos. Rebelo de Sousa promulga una ley en defensa del derecho de propiedad: Dos años de prisión para los okupas y si existe ánimo de lucro o se producen daños en la vivienda, cuatro. Menos mal que nos queda Portugal.

Siguen los varapalos a Risto Mejide, Evaristo, que te han visto, por aquellas bromas que hizo contra Ketty Garat por sus rigurosas informaciones en The Objective, confirmadas por los hechos, cuatro años después. José Libertad Ley escribía en X: “Risto, no solo no ha pedido perdón a Ketty Garat. Humilló en público a una compañera comunicadora fiándose de un truhán. (El truhán, al que tenía por colaforador, era Ábalos). Al final se ha demostrado que es ella la periodista de raza. Lo mínimo que puede hacer  Risto es reconocer el error”.