HERMANN TERTSCH-ABC

Los españoles tienen derecho a estudiar, trabajar y vivir en español en toda España

UNOS 30.000 decían ellos, unos 15.000 les decían desde un ayuntamiento que, al igual que el gobierno de Navarra, ya está gobernado por los enemigos de la lengua española. Son enemigos de la lengua española que organizan y promueven sus agresiones en la misma lengua que agreden y combaten, porque en cualquier otra no sabrían entenderse en su mayoría. Fueran o no 30.000 los navarros que ayer exigieron en las calles de Pamplona su derecho a vivir como españoles en español en España, es decir ese derecho del que gozan todos los europeos, eran suficientes para dejarse oír. Pero también pocos porque serían muchísimos más si los navarros fueran conscientes de que han entrado en una deriva en la que van a estrangularles, no solo el derecho a estudiar y trabajar y vivir en castellano, eso que en todo el mundo hablan 450 millones que lo llaman español. Tras la lengua estrangularán todos los derechos en cascada bolivariana.

Con la imposición de otra lengua se les quiere obligar a optar entre obedecer y defender una política segregadora que los convierte en dóciles súbditos de una ideológica de hostilidad a España o unirse a los ciudadanos despreciados de segunda clase, abiertamente discriminados en los estudios, el trabajo, la contratación, las ayudas públicas y la promoción social. Navarra no es caso único. La brutalidad totalitaria del separatismo catalán la conocemos desde hace décadas en su permanente avance y todos sabemos ya lo muy poco que aplacaron los apetitos supremacistas que se esconden detrás de la guerra al español todas las concesiones que los muy culpables gobiernos de Madrid hicieron. Siempre motivados por sus mezquinos intereses partidistas, siempre traicionando los intereses nacionales, siempre justificándolo con supuestos acercamientos en los que solo se ha cedido siempre de una parte, de la parte de los derechos nacionales de todos los españoles.

Es un derecho inalienable que pisotean gobiernos regionales convertidos en pequeños estados tiránicos. Lo pisotean con la complicidad permanente de los gobiernos nacionales. Ayer en Valencia había otra manifestación, de españoles igualmente maltratados y despreciados por las administraciones que en alianza entre izquierda y separatistas gobiernan ya la mayor parte de España. Ya gobierna también España en una siniestra alianza secreta, basada encuerdas y cesiones inconfesables, que han llevado al poder a un dirigente socialista, Pedro Sánchez que va a tener ocasión de vengarse de los españoles por lo mucho que le han despreciado e ignorado. Los españoles que quieran ese derecho a estudiar, trabajar y vivir en español en toda España habrán de salir todos a la calle. Porque Sánchez y sus aliados enemigos de España tienen una ocasión de otra vuelta de tuerca al pogromo frentepopulista contra la nación española que comenzó el ignominioso personaje que obedece por Zapatero. Los españoles tendrán que salir a la calle hoy y mucho si no quieren ser divididos y atropellados definitivamente. Poner pie en pared. Porque se cruzaron todas las líneas rojas y la supervivencia de la Nación está en juego.