Pablo Sebatián-Vozpópuli

  • Barones del PP meditan movimientos de urnas de cara al otoño

La ministra Pilar Alegría, que puso la mano en el fuego y se la quemó, por Santos Cerdán y Paco Salazar, está a punto de echarse a llorar en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Donde la ministra portavoz manipuló y ocultó el verdadero contenido de los informes y denuncias de la Comisión Europea (con la investidura de Sánchez como principal motivación) y de la Comisión de Venecia (que citó la autoamnistía) sobre la polémica Ley de Amnistía que se han presentado al Tribunal de Justicia de la UE. Una Corte ante la que la Audiencia de Sevilla ha presentado recurso a propósito de la sentencia exculpatoria del Tribunal Constitucional sobre los ERE andaluces, invadiendo la sentencia del Tribunal Supremo.

Un TC en donde su presidente, Cándido Conde Pumpido, y sus otros seis magistrados sanchistas (que no progresistas) ya se temen las sentencias que, en contra de sus infames decisiones, dictará en unos meses el TJUE. Lo que dejaría en evidencia la burda manipulación, con tufo a prevaricación, de dicha mayoría sanchista del TC que debería, si esto ocurriera, ir pensando en su dimisión.

Para ocultar la deriva implacable y contraria al TC el Gobierno y su aparato de propaganda,-con la ayuda enloquecida de Santiago Abascal y Vox- han montado un espectáculo político/mediatico sobre los incidentes de la inmigración en la localidad murciana de Torre Pacheco. Los que, finalmente, se han saldado con un herido español por golpes de un inmigrante marroquí llegado desde el País Vasco donde finalmente ha sido detenido y luego encarcelado.

En lugar de asimilar al ‘Salón Kitty’ hitleriano a las noticias de cámaras ocultas (por la banda de Villarejo) en los prostíbulos y las saunas gays del suegro de Sánchez, el ya fallecido Sabiniano Gómez

Pero el Gobierno aprovechó el incidente para intentar tapar los escándalos de corrupción llegando su ‘adjunto’ Carlos Cue de El País a comparar en la Sexta TV lo de Torre Pacheco con ‘la noche de los cristales rotos’ (sic) de los nazis. En lugar de asimilar al ‘Salón Kitty’ hitleriano a las noticias de cámaras ocultas (por la banda de Villarejo) en los prostíbulos y las saunas gays del suegro de Sánchez, el ya fallecido Sabiniano Gómez.

El que, como afirmó Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, financió los alquileres y compra de pisos del matrimonio Sánchez. De igual manera que, como lo publicó Vozpópuli, pudo haber financiado, con los beneficios de su obsceno negocio, el viaje por España del Peugot de Sánchez en compañía de Ábalos, Koldo y Cerdán, y sus campañas electorales de las primarias del PSOE. Aquellas en las que Koldo metía a pares votos fraudulentos en las urnas por encargo de Cerdán.

Pactos con vascos y catalanes

Y en estas estábamos cuando reaparece cuál ‘serpiente de verano’ el caso de la financiación ‘singular’ de Cataluña, contestada por los inspectores de Hacienda y por varios dirigentes del PSOE, incluido Josep Borrell, que Sánchez y Salvador Illa habían prometido a ERC, para liquidar así la unidad fiscal española en Cataluña. Y también y por otra parte la caja de la Seguridad Social en el País Vasco en busca y pago de los votos del PNV.

Dos compromisos de Sánchez que, de prosperar, deberían provocar en el otoño próximo una secuencia de adelantos electorales del PP en Andalucía, Castilla León y Madrid por parte de sus presidentes Moreno, Mañueco y Ayuso. Y de especial manera en Andalucía para dejar en la peor evidencia a la vicepresidenta primera María Jesús Montero (otra que tiene las manos quemadas por Cedan) y candidata del PSOE en Andalucía, la Comunidad que ella pretende traicionar.

Sánchez -que sabía que la Ley de Amnistía redactada por Puigdemont era de todo punto inviable- engañó al prófugo de Waterpolo con su enviado el golfo y hoy preso de Cerdán. Como engañará al novato lehendakari Pradales al que Sánchez retuvo ¡tres horas! en Moncloa sin decirle que la Seguridad Social vasca que le promete nunca duraría más de unos meses, hasta las próximas elecciones, a cambio de implicar al PNV en el festival sanchista de la corrupción.

Mientras tanto estamos a la espera de la confirmación de presión preventiva de Cerdán, que ya la pide la fiscalía del Tribunal Supremo tras el recurso del preso. Y del posible procesamiento del fiscal general García Ortiz cuando el TS resuelva su recurso. Como ha resuelto en favor del ministro Bolaños la que fue temeraria pretensión del juez Peinado de forzar la investigación del triple ministro Bolaños, en el caso de Begoña Gómez.

El hermanísimo emigra a Japón

Cuya fase indagatoria debería cerrar pronto el juez Peinado camino del juicio oral incluyendo la malversación por la utilización, en los negocios privados de Begoña Gómez, de la asistente de La Moncloa Cristina Álvarez, lo que ya está admitido por la Audiencia de Madrid. Como a juicio oral avanza el caso de David Sánchez, hermano del presidente, que al parecer está preparando un largo viaje a Japón para reunirse allí con su familia, motivo por el que la jueza extremeña Beatriz Biedma estudia retirarle el pasaporte.

Y a no perder de vista los próximos informes de la UCO al Tribunal Supremo sobre la información que la Guardia Civil ha encontrado en los ordenadores de Santos Cerdán en Ferraz, donde puede aparecer de todo. El ya famoso Cerdán que pronto se puede ver implicado en el caso que se instruye sobre las cloacas del PSOE que regentaba la ‘fontanera’ Leire Díaz contra la UCO.

Y cuando también falta por conocer el contenido de los dispositivos electrónicos que ha incautado la UCO en Valencia en casa de José Luis Ábalos. El que tendría y mucho que decir sobre la escala en Madrid de la venezolana Delcy Rodríguez. Y sobre los rescates millonarios de Air Europa y de la compañía aérea venezolana Plus Ultra donde acaba de aparecer el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y para que no falte de nada en este festival de corrupción nacional un juez de Tarragona acaba de imputar por casos de corrupción al ex ministro del PP Cristóbal Montoro y a sus ex altos cargos en los gobiernos de Aznar y de Rajoy. Todo un consuelo para la ministra Alegría que agita con entusiasmo en el diario El Pais