LUIS VENTOSO-EL DEBATE
  • A continuación aportamos un pequeño test que podría ayudarte a clarificar ideas

Ultra. El adjetivo despectivo predilecto de Sánchez y sus simpatizantes. Todo lo que se aleje de los parámetros del correcto «progresismo» pasa a ser declarado… «ultra». ¿Gana el partido nacionalista-populista de Le Pen en Francia, por libérrima decisión de los franceses? Nuestra ultraizquierda lo califica de inmediato de «ultra». ¿Anuncia Sánchez sus medidas contra la prensa crítica, aquella que ha mostrado el iceberg de la corrupción de su familia? Por supuesto habla de «medios de ultraderecha».

Pero de tanto sobar la palabra surge una pregunta: ¿Qué es exactamente un ultra, Pedro? La Real Academia lo define como «un extremista», «un radical». ¿Y cómo saber si un político encaja en tal etiqueta? A continuación, admirable Pedro, facilitamos un sencillo test que te permitirá reconocer al instante a los peligrosos ultras. Responde SÍ o NO a cada pregunta y al final del test daremos la respuesta a tu examen:

1.- ¿Crees que hay que levantar un muro contra los partidos que no piensan como tú? SÍ.

2.- ¿Crees que mentir al público e incumplir tus más firmes promesas es lícito si sirve para mantenerse en el poder? SÍ.

3.- ¿Crees que es apropiado tratar con el más visceral desprecio al partido de Ortega Lara y en cambio compartir sociedad política y sonrisas con el de los que secuestraron a Ortega Lara? SÍ.

4.- ¿Crees que es bueno para España gobernar con los comunistas y con el apoyo de dos partidos que en 2017 dieron un golpe de Estado para proclamar una República en su región y romper nuestro país? SÍ.

5.- ¿Crees que un fiscal general debe continuar en su puesto aunque sea imputado bajo la gravísima acusación de filtrar datos de un particular por un móvil político? SÍ.

6.- ¿Crees que si un político tiene a su mujer y a su hermano en los juzgados por posibles casos de corrupción debe mantenerse en el poder igualmente y sin la menor autocrítica, tomando incluso medidas antidemocráticas contra la prensa que destapó los temas y presionando a los jueces? SÍ

7.- ¿Crees que es bueno hacerse con el control político del Tribunal Constitucional para que una vez que esté al servicio del presidente declare que es constitucional todo aquello que convenga al Gobierno? SÍ

8.- ¿Crees que es aceptable que el instituto nacional de encuestas esté dirigido por un militante del partido que gobierna, con el objeto de que sistemáticamente publique sondeos manipulados y mendaces para primar al presidente? SÍ

9.- ¿Crees que la televisión pública debe estar al servicio del Gobierno, hasta el extremo de que sus presentadores se comporten como hinchas del mismo? ¿Crees que la agencia estatal de noticias debe dirigirla el exsecretario de Comunicación del presidente? ¿Crees que el presidente solo debe conceder entrevistas a medios de su cuerda ideológica y vetar al resto? SÍ, SÍ y SÍ

10.- ¿Crees que está bien someter a tu pueblo a la mayor presión fiscal de la UE en relación a la media salarial y disparar el gasto público para con ello intentar comprar voluntades electorales mediante subsidios y subvenciones populistas, que además desbordan la capacidad real de las arcas públicas? SÍ.

Bravo, Pedro. ¡Diez de diez! Pleno. Podríamos parafrasear los célebres versos de Bécquer: ¿Qué es un ultra? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila marrón. ¿Qué es un ultra? ¿Y tú me lo preguntas? Ultra… eres tú.