Hoy tenemos chico nuevo en la República. Firma como Nenedenadie y es un empecinado militante del sanchismo en el universo LGTBIQ, aunque nada dice sobre la disciplina concreta en la que milita. Pues este fin de semana ha arremetido contra la bestia negra del socialismo de la que dice que “ha hecho todo lo posible por evitar la más mínima transparencia en cuanto a ella y a su gestión”, por ejemplo: “ha impedido, hasta el momento, que se conozca su expediente académico”.

Es impresionante que esto lo escriba un simpatizante del tío que plagió su tesis doctoral y de su mujer cuyo expediente académico está claro: no tiene un título de licenciatura homologable, pese a lo cual dirige una cátedra en la Universidad Complutense.

Fernando Grande, por parte de padre y Marlasca por la de madre, sin k y sin guión, se ha comprado una finca de 4.600 metros cuadrados en el Escorial por 1,2 millones de euros sin crédito hipotecario pese a declarar 12.500€ en el banco. El ministro premió con la orden del mérito Civil a Ana Fernández Tresguerres, la notaria que avaló su compra. Pagar a tocateja se llama la figura, lo que pasa es que, según la Ley  11/2021 del 9 de julio, de medidas de prevención  y lucha contra el fraude fiscal, el límite máximo de cualquier pago en efectivo es de 1.000 euros. Si la cantidad a pagar es superior deberá realizarse una transferencia bancaria.

El Ciudadano ejemplar reproducía hoy una viñeta que me ha recordado viejos tiempos. Se ve en ella a Carlos Marx y Jesucristo, sentados en un banco de un parque, rodeados de palomas. Y Marx le dice a Jesús: “Tú fuiste el primer comunista”, a lo que replica éste: “Yo multipliqué los panes, no los pobres”. Digo que me recuerda los tiempos en que yo ejercía de responsable político en mi agrupación y recibí la noticia de que había un candidato a entrar en el partido. Y allá me fui a su casa, a impartirle las generales y darle la bienvenida a la verdadera casa común de la izquierda, que era el PCE y no lo que decía Alfonso Guerra. Le había explicado todo bien, algunos rudimentos sobre el materialismo histórico, cuando el postulante me cortó con la decisión de quien está en el secreto del meollo: “Sí, yo siempre he pensado que los mejores comunistas de la historia han sido Jesucristo y José Antonio”. Ahí fue donde yo empecé a descubrir la fe.

Al hilo de la campaña vasca, un titular sorprendente: “Bildu promete a los presos de ETA un empleo y vivienda en propiedad para cuando queden en libertad”.

Hay un tal Fernando Berlín que también promete. Insobornable en su denuncia contra la presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado que el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano y el novio de Ayuso se han reunido de forma clandestina. Eso sorprendió al mismísimo Ferreras. “Hombre, clandestina…”, porque la noticia venía con la foto de los dos reunidos en el espacio público de un bar. La foto estaba hecha desde la calle, a través de la cristalera del local…

Korokota1976 se estrena en nuestra República con una observación muy pertinente: “Es curioso el caso de Perro Sanchez que va a ver unos huesos y no a dos guardias civiles muertos en acto de servicio en Barbate. En fin, así es él: no tiene vergüenza ni quien se la ponga”.

Fran Guerrero es un sanchista inasequible al desaliento. Ayer ponderaba a Zapatero con algún argumento sorprendente: “Zapatero no da puntada sin hilo. Si atacan a Sánchez o a la mujer del presidente, Begoña Gómez, es porque los socialistas lo estamos haciendo muy bien. O porque Begoña lo está haciendo muy mal. Si no preguntan nunca por la economía es por que los socialistas lo estamos haciendo muy bien. (Lo dice el tío que dejó la presidencia con 5 millones de parados y bajo amenaza de intervención en aquellas históricas llamadas del 11 de mayo de 2009)

Y cuando ya sacan el comodín de ETA es que están sin argumentos. O que ETA ha pactado con el Gobierno al que apoya Zapatero y los socialistas le han regalado el Ayuntamiento de Pamplona. Está lo del sujeto errático: Su persona, mi persona, personalmente en persona, y la denuncia de la expresión “la UTE de Begoña Gómez”, alegando que Begoña Gómez no tiene ninguna UTE. Incapacidad de comprensión lectora. La expresión es sinónima de ‘la UTE apoyada por Begoña Gómez’. No es que no sepan escribir, Federico. Es que no han aprendido a leer.