Del Blog de Santiago González
Manuel Castells: El ministro de Universidades, calificó de improcedente la llamada del Rey a Lesmes en La hora de la 1 de TVE donde ha añadido que “el soberano es el pueblo, no el rey” y en este sentido lo que hizo la Casa Real “fue un acto imprudente” y ha recomendado que “se eviten las visitas reales a Cataluña por prudencia”.
Baltasar Garzon ha confesado: “Me preocupa que Lesmes siga como presidente del CGPJ”. Lo verdaderamente preocupante es que la fiscal general del Estado esté liada con un ex juez que fue expulsado de la carrera por prevaricación y se ha reciclado en abogado defensor del dictador Maduro y asesor de la juez más tocada de Argentina en su cruzada contra la transición española. O que el fiscal anticorrupción se líe con la abogada de Podemos. “Corral de cuernos” llamaría a la Justicia española de ahora mismo Javier Krahe. Todo se va pareciendo a la cópula de Podemos.
Pedro Sánchez, autorretrato: “75 años después de la firma de la Carta de Naciones Unidas, dijo, los líderes mundiales tenemos más motivos que nunca para actuar”. Líder mundial este hombre, que fue a Washington y se perdió.
Paco daba un repaso en Twitter al dramatis personae catalán: “Torra inhabilitado, Puigdemont huido, Junqueras en la cárcel y Rufián en el Congreso. No, si al final el más listo va a ser Gabriel”. Mientras, Daniel Sirera establecía la marcha de la cosa: “Mañana los catalanes no tendremos presidente. O sea, como ayer”.