- ¿Qué cantidad de fuentes son necesarias para poder recabar la información que está llevando a este éxito operativo? Y esa información no sólo fue necesaria para el primer golpe letal el 28 de febrero. Están siendo capaces de mantenerse en medio de los bombardeos
Comprendo que en esta hora es especialmente difícil poder hacer una reivindicación del Estado de Israel. Si ha sido habitual a lo largo de los siglos poner a los judíos en el disparadero, a día de hoy y con los precios de los combustibles disparados es una forma de tener asegurada una somanta de palos. Esperemos que sólo dialécticos. Y les aseguro que no me gusta nada que la gasolina del coche se dispare o que lo hagan los precios de los billetes de avión, por ejemplo.
Yo siempre he creído que Israel es la cabeza de puente de Occidente en Oriente Medio. Es una democracia en la que no solo hay judíos. También hay árabes que tienen sus propios partidos. Y una parte de esos árabes son cristianos. Hace un siglo había judíos por todo Oriente Medio. Hoy apenas quedan por los pogromos que se han perpetrado en países como Irak, o el propio Irán, por no hacer la lista más larga. En resumen, hay israelíes árabes que son ciudadanos de pleno derecho en esa democracia, pero en las naciones árabes apenas tienen derechos los judíos. Con alguna excepción notable, como Marruecos.
En estos días hemos visto algo verdaderamente deslumbrante en esta guerra: la infinita capacidad de Israel para ir matando uno a uno a los miembros de la cúpula de la tiranía iraní. Es verdaderamente impresionante por la efectividad de su armamento. Pero muy especialmente por la eficacia de los servicios de Inteligencia israelíes. ¿Qué cantidad de fuentes son necesarias para poder recabar la información que está llevando a este éxito operativo? Y esa información no sólo fue necesaria para el primer golpe letal del 28 de febrero. Están siendo capaces de mantenerse en medio de los bombardeos; lo que evidencia que la inmensa mayoría de los agentes israelíes no son ciudadanos de ese país sino iraníes desencantados, o más bien desesperados a causa de una tiranía infame.
Es muy difícil que el objetivo que anunció Trump de cambiar el régimen se pueda lograr. Apenas tenemos información de la represión que se está perpetrando dentro de Irán por el régimen. Sin que los grandes medios puedan informar de lo que allí sucede, no hay el más mínimo impedimento para aterrorizar a la población.
La República Islámica del Irán nunca ha acallado su voluntad de acabar con el Estado de Israel y es por eso por lo que el 82 por ciento de los israelíes, es decir, gente de todas las ideologías y orígenes, defienden la guerra que se está librando en Irán. Y frente a eso, está el presidente del Gobierno del Reino de España. Y le tiene tan ocupado –a pesar de que no le convocan más que a las reuniones de las que no pueden excluirle– que lo ha convertido en una razón para no presentar los presupuestos. Está visto lo que le importa a Sánchez los muertos que provoca una guerra: absolutamente nada.
Pese a todo, algunos seguimos donde estábamos. La democracia israelí es nuestra cabeza de puente. La de Occidente en un mundo hostil a las libertades.