José Manuel Romero, en el arte ‘Romerito’, perpetró ayer una de las faenas más infames de su carrera, que remató con un bajonazo espantoso, el del titular de su texto en El País de ayer: “Cinco imputados y cero indicios tras un año de investigación”. No debió de parecerle suficiente y colocó el siguiente antetítulo: “El juez Peinado ignora las pruebas de la inocencia de la esposa del presidente y encausa a los que niegan el enchufismo”.  Por si esto no ha colmado su necesidad de espanto, léanse el primer párrafo enterito, aunque no lo hagan antes de desayunar.

Naturalmente  se lo tenía que copiar el homo pre-sapiens, el ministro Oscar Puente, que pronostica que andando el tiempo, “cuando se vuelva la vista atrás. Se estudiará esto como una ignominia más de nuestra derecha. ‘Caso Begoña Gómez’: Cero indicios y cinco imputados tras un año de investigación”.

LO impresionante en este asunto es que el paso de los días nos va poniendo en lo peor para el sanchismo. Se dijo que Aldama mentía. Todo lo que hemos conocido al respecto  ha dado la razón a sus denuncias. A veces son los mismos sanchistas los que admiten sus mentiras. La delegada de Sánchez en Valencia, Pilar Bernabé, amitió ayer ante la juez de la dana que la Confederación Hidrográfica del Júcar no informó  de lo del barranco del Poyo, que ella lo supo por la alcaldesa de Paiporta pasadas las siete de la tarde. Citabas tú la paradoja de que el mismo día en que aspira al liderazgo del socialismo en la Comunidad Valenciana, ante la incapacidad de Diana Morant, sea imputada. Yo creo que no es paradoja, sino condición. ¿Quién mejor para encarnar los valores sanchistas que una mujer imputada?

Otro tanto ha pasado con la presencia de Pilar Alegría Incontinente, qué hermosura de apellidos, en la noche de los somieres rotos en el Parador de Teruel. Después de negarla muy airada ha terminado reconociendo que sí, que estuvo allí, aunque sigue negando que participara en la movida.

Kaori Matsumoto es una señora japonesa, que es cuñada del presidente del Gobierno y a la que la UCO responsabiliza de haber realizado la redacción de los presupuestos de las óperas de la Duputación de Badajoz. Naturalmente, la señora Matsumoto no  figura como empleada de la Diputación, ni como funcionaria ni como personal eventual.

ABC publica hoy en su segunda portada un titular a cinco asombroso: Tragsa, la empresa que colocó a esa mujer pública que se privatizó José Luis Ábalos “despidió a un líder de UGT un día antes de su jubilación para indemnizarlo”. Doce meses de indemnización. No hay quién dé más.

Malas lenguas, el programa de Jesús Cintora para hacer frente a las mentiras y los bulos, no parece haber empezado con buen pie, razón que ha debido de llevar a la dirección de TVE a eliminar su emisión por La1 y dejarlo  solo en La2. Cintora es uno de los hallazgos con los que le dirección de Televisión, esa chusma que la chusma socialista  nombró mientras 227 valencianos se ahogaban en la riada quiso reforzar su infame plantilla. Jesús Cintora para combatir los bulos, vamos hombre. Eso es tanto como encargar a la Jesi un elogio de la castidad.

Doctor Tricornio: Revilla ha dicho sobre Trump: SEgún me cuentan es un ignorante absoluto, ha viajado muy poco y, se lo he escuchado a un biógrafo de él, que no ha leído un libro en su vida.

A ver si le hacen un control de alcoholemia a este tipo antes de salir en directo.

Diana Morant, que es larga pero corta, brillaba con luz propia al decir: “S i un estudiante no tiene plaza en la pública  y se siente obligado a ir a la privada, no hay libertad educativa. Es un paso atrás gigantesco: devuelven  la universidad a quien se la piuede pagar.”.

Juan Ramón Rallo se lo tomaba por lo personal: “Pero, ¿qué disparate es este? Si la ministra de universidades cree que no hay plazas en la universidad pública, que se preocupe porque las haya. ¿Qué necesidad tiene de perseguir a las universidades privadas por ese motivo?” LO tengo escrito: su cabeza es hermosa pero sin seso.

Llevamos el otro día al podio de nuestra República al periodista Hugo Pereira que escuchaba unas tonterías de Patxi López cabeceando afirmativo como aquellos perros de cabeza articulada  que hace 50 años ponían algunos en la bandeja trasera de sus coches. Bueno, pues a don Hugo Síseñor ya le ha dado frutos su cabeceo: ha sido fichado por Jesús Cintora para su programa.