EL CORREO 10/01/13
Sacerdotes y asociaciones cristianas vascos mostraron ayer su apoyo a la manifestación convocada por Herrira para el próximo sábado en Bilbao por los derechos de los presos y pidieron a los obispos de San Sebastián, Bilbao y Vitoria que «también hagan oír su voz» con motivo de esta movilización.
Una treintena de personas vinculadas con la Iglesia vasca realizaron una concentración frente a la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, tras una pancarta con el lema «Berak nau bidali askatasuna gatibuei bots egitera-He sido enviado a liberar a los presos», para mostrar su adhesión a la marcha.
El religioso Pello Zabala y la representante de las comunidades cristianas Mila Elvira dieron lectura a un comunicado en el que muestran su apoyo a la manifestación de Herrira «como miembros de nuestra Iglesia en Euskal Herria, que debe ser fiel a quien anunció y practicó con hechos y palabras la libertad de los cautivos, de los pobres y oprimidos».
Tras denunciar la situación de «presos, exiliados y deportados» y exigir el respeto de sus «derechos humanos, jurídicos y legales, así como los de sus familiares», invitaron a los diversos grupos de la Iglesia vasca a apoyar este llamamiento.
Además, se dirigieron de manera especial a los tres obispos vascos, José Ignacio Munilla, Mario Iceta y Miguel Asurmendi, para que «también hagan oír su voz» con motivo de la marcha convocada para el próximo sábado en la capital vizcaína. «Afirmamos nuestra esperanza en la resolución del conflicto y nuestro compromiso para lograr la justicia, la amnistía, la libertad y la paz políticas y sociales para Euskal Herria y todos los pueblos», concluyeron.