¿Cómo voy a tener tiempo para atender al juez?

Dice El Debate que Pedro Sánchez incumplió la ley para renunciar a la gestión de la catástrofe y cargársela ilegalmente a la Comunidad Valenciana. Durante su comparecencia de ayer, el presidente admitió haber contactado con Mazón. Así lo dijo: «Contacté con todos los presidentes autonómicos de las zonas afectadas por la DANA, también con el president de la Comunidad Valenciana, por whatsapp en este caso, sin ningún tipo de dificultad. Me respondió y el tono fue cordial».  Por whatsapp, dijo que se comunicaron, mientras docenas de pueblos se inundaban.

Sigue atornillándose Bego Pillafondos al papel de ‘presidenta’ que la adjudicó Patxi López. Hoy hemos sabido que ha comunicado al juez Juan Carlos Peinado que piensa darle plantón el próximo día 18, en que el juez la había citado para notificarle dos nuevos delitos de apropiación indebida. Parece que ese día, qué lástima, va a tener que asistir a la cumbre del G-20. ¿Por qué?¿Qué papel institucional va a desempeñar en la cumbre? ¿defenderá alguna ponencia? No, irá porque ha sido invitada por la mujer de Lula de Silva: Los hombres que hablen de sus cosas y nosotras nos vamos de compras tan ricamente. Contaré las horas hasta conocer la posición del juez Peinado. Se me ocurre que podría retirarle el pasaporte. Ya veremos.

Vozpópuli publicaba ayer una encuesta demoledora: Sánchez con todos sus socios de la investidura sumarían 159 escaños, mientras el PP y VOX se plantarían en 191. El PP aumentaría un escaño respecto al sondeo de octubre, el PSOE perdería seis y Sumar se quedaría en 9. VOX ganaría 9 escaños, llegando a los 36. El trabajo de campo se hizo del 5 al 8 de noviembre. No sabría decir en qué manera puede afectar a la intención de voto la manifestación del sábado en Valencia, aunque parece que en el ánimo de los votantes pesa muy negativamente para Sánchez su gestión  de la catástrofe. Tres de cada cuatro votantes socialistas valoran negativamente su gestión de la catástrofe.

Pedro Sánchez puso ayer el ejemplo de los aplausos a las ocho de la tarde desde los balcones para el personal sanitario  y propone lo mismo para ahora: «Yo recuerdo durante la pandemia, a las ocho de la tarde, todos los ciudadanos de Valencia y del resto de España nos convocábamos en los balcones para aplaudir a los profesionales sanitarios. Hoy hay que hacer lo mismo con todos los servidores públicos de todas las administraciones públicas» Pide que se aplauda a los servicios de emergencia que él no convocó.

Pedro Corral me envía el vídeo en el que Pedro Sánchez dice  lo anterior y lo remata con una afirmación sobresaliente: “El Estado somos todos” y subraya la importancia del lenguaje gestual: mientras dice eso se señala a sí mismo con las dos manos, lo que denota a quien debemos aplaudir a las ocho de tarde desde los balcones: a Su Sanchidad, o sea, a su persona. Fernando Pessoa se lo tomaba muy a pecho desde las seis de la tarde: “Yo ya estoy en el balcón esperando que den las ocho, que luego todo son prisas”.

Ya no hace falta seguirlo para pillar a este psicópata en sus mentiras. Ahora se enmienda él mismo. El pasado día cinco firmó un decreto en el que deshace el bulo de la necesidad de aprobar los presupuestos para disponer las ayudas a los damnificados. El decreto 6/2024 admite que los pagos se realicen «con cargo a un concepto no presupuestario».

Pablo Iglesias se hace alguna pregunta retórica: “¿El comunismo es que exista un Estado que asegure la educación, la sanidad pública y organice la economía al servicio de la gente? Pues viva el comunismo”. No ha acertado ni una. No, no es eso. El comunismo es el desabastecimiento, las colas, el racionamiento y el hambre. A mí esto, Federico, me recuerda mucho cuando tú le dijiste en un cara a cara: “Pablo, me recuerdas a mí cuando yo era gilipollas”.

También era noticia su novia, que ayer presentaba libro y de la que Risto Mejide, modelo de intelectual alternativo, anunció que esta semana se incorpora a su programa como tertuliana. A mí me parece un acto de justicia poética que esta tipa  se integre en un programa titulado ‘Todo es mentira’. Hace ya casi diez años que Pedro Sánchez, una autoridad, dijo aquello de “Pablo Iglesias miente más que habla”.