Pedro Sánchez y sus avalistas

Este fin de semana nos contaba La Moncloa que Pedro Sánchez había conseguido el beneplácito de Alemania para convertir el catalán en la nueva lengua de la UE. Solo 24 horas después Cristian Campos ponía las cosas en su lugar: “En el Español nos costó un par de llamadas el viernes por la noche para desmentir que Alemania apoye la oficialidad del catalán en la UE.

Las mentiras de Pedro Sánchez no es que tengan las patas cortas; es que no tienen patas. Es un gusano”.

Otra por el mismo precio, esta declaración de Pedro Sánchez: “Que Mazón siga al frente de la Generalitat tiene dos responsables: Feijóo y Abascal”. Guaje Salvaje replicaba: “Que él siga en la Moncloa tiene varios responsables: el etarra Otegi, el prófugo Puigdemont, el golpista Oriol Junqueras y los etnicistas del PNV”.

Todo el sanchismo a juego: Pedro Corral destacaba el mal chiste de Ángel Víctor Torres al anunciar la calificación de la Real casa de Correos como lugar de memoria democrática’ y que lo hiciera precisamente desde la azotea de una checa criminal creada en 1936 por su partido, el PSOE.

Alberto Núñez Feijóo hacía este fin de semana una aseveración razonable al recordar al presidente del Gobierno no puede mentir en su comparecencia ante el Senado: “Si miente, irá al juzgado. Si dice la verdad, también”.

El ministro de los trenes puntuales, Oscar Puente, respondía con una sola palabra: “necio”. Se le olvidó añadir entre paréntesis: (autorretrato).

Pastrana añadía a su cuenta de X a otra autorretratada, Irene Montero Gil: “Después del chalet con piscina, Irene Montero va a conseguir que en España se trate a las mujeres como a personas”.  Ella había denunciado la incapacidad del PSOE de resolver los problemas de la gente: la crisis de vivienda, la necesidad de que las mujeres en este país seamos tratadas como personas”. ¿Qué creerá que son las mujeres esta pobre discapacitada?¿Cómo se autopercibirá?

Claro que esta pobre paridas a pares, y no me refiero exclusivamente a sus gemelos. Indio traía a colación una interpelación que ella hacía a sus pares en el Parlamento europeo: “Señores eurodiputados, ¿cuántos de ustedes han compartido alguna vez una foto sexual de una mujer?” Y para luchar contra ese machismo, añadía Indio, hizo un video comiéndose un plátano”.

Oscar López Águeda, víctima propiciatoria de Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones autonómicas, declara a la Vanguardia: “Existe máximo respeto y voluntad de diálogo con. Junts. Se trata de elegir entre la España del No-Do o la España moderna”. Todavía en vida de Franco, el humorista Ramón planteaba a un portavoz de la dictadura dirigiéndose a las masas: “O nosotros o el caos”, a lo que la plebe respondía como un solo hombre: “El caos, el caos” y respondía imperturbable el orador: “Es igual. También somos nosotros”. Bueno, pues a la pregunta de López no qued más remedio que responder: “El No-Do, el No-Do”.

OK Diario daba cuenta de la lluvia de críticas contra ‘El Gran Wyoming’ por afirmar que la vivienda es un derecho, no un negocio’, mientras posee 19 inmuebles a su nombre. Hipócrita”.

The Objective sacaba a la luz al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, lamentando que haya “quien siga paseando el fantasma de ETA 14 años después de su desaparición. Mientras, el Gobierno ha organizado un centenar de actos con motivo del final del franquismo, del que van a cumplirse 50 años”.

Claudia Sheinbaum, la presidenta azteca de México, como su propio nombre indica, era puesta en cuestión por Darío Madrid gracias a una frase que la pone al nivel de nuestras vicepresidentas,  MariChus Montero y Yolanda Díaz: “No estamos aumentando los impuestos; esatamos actualizando impuestos que no habían existido”.

Ofendidito hacía la siguiente reflexión en X: “Vosotras sois muy jóvenes y no lo recordaréis. Podemos, en 2024, reclamó al Gobierno la prohibición d4 pelotas de goma por los antidisturbios. Y Pablemos está reclamando en 2025el uso de pelotas de goma contra un os chavales que han ido a ver a Vito Quiles.

Mon Bosch i Codina daba cuenta de que el Parlamento de Cataluña multará a quien diga que Lluis Companys fue un criminal. Es una exageración. Fue solo el gobernante que puso su firma al pie de las más de nueve mil penas de muerte que se ejecutaron en Cataluña durante su mandato.

Froilán I de España aportaba un ticket  de gasto que presentó José Luis Ábalos para cobrar gastos en el restaurante Tragantía de Madrid. El problema es que ese mismo día la agenda del Ministerio de Fomento lo sitúa en Cantabria a jornada completa.

Un tal Guize intervenía en X a favor de la inmigración: “La inmigración en Espàña significa iversidad, rejuvenecimiento y fuerza laboral; aporta al crecimiento económico y cultural.”

Unai Laño ratificaba lo anterior con un titular de La Gaceta: “Aporta mucho, sí.

“Pese a que el INE actualiza cada año el número de inmigrantes: “Más de 3,9 millones de inmigrantes viven en España sin trabajar, el 58% del total”.,

“Nunca es nunca, del verbo nunca, nunca se nos ha ocurrido dirigir una cámara a la mujer del líder de la oposición. O a los hermanos o a los hijos”. Esto lo dijo ante las cámaras Javier Ruiz, el novio de la Balaustrada. Ya está claro quién le enseña la gramática. Lo mismo le da el verbo que el adverbio.

Cristina Pedroche, intelectual, ha declarado que sintió VERGÜENZA cuando supo que el fruto de su vientre era un niño. Consuélate, bobita. Peor sería que hubieras tenido una Pedroche,