Jesús Cuadrado-Vozpópuli
- Ideología enlatada para mantener movilizada a una tropa que muestra agotamiento. Odio en conserva para ocultar la realidad
1ª. Segundos antes de estrellarse el avión, descubrieron que el piloto era Koldo. La aeronave llevaba escrito España en el lomo.
2ª. José Luis Ábalos y Koldo García entraron en la sede del Tribunal Supremo con la imagen en la cabeza de un indulto como el que Joe Biden acababa de regalar a su querido hijo. Y por qué no, podrían haber comentado entre ellos, pensando también en Oriol Junqueras y otros. Cómo, si no, cachondearse con las preguntas del respetado juez Leopoldo Puente. ¿Desesperación? Puede ser, pero ni el más tonto podría esperar que cuelen respuestas tan absurdas.
3ª. Hasta el pope en la sombra Baltasar Garzón comienza a quebrarse. “Hoy tengo mis dudas más que razonables, sobre el sistema judicial español” confesó a El País el exjuez condenado por prevaricar. Ocurre que la cansina acusación de lawfare, de la que abusó en Argentina para exigir impunidad en beneficio de su amiga Cristina Kirchner, tampoco cuela en España. Que a los camaradas no les juzgan por robar, sino por persecución política, suena ridículo. ¡Pasión sanchista por el dinero!
4ª. En Navidades coincidirás en las celebraciones con acérrimos sanchistas en actitud de “es la lucha final”. Conviene no olvidar que salen de casa con los argumentos ya procesados, vía medios de comunicación engrasados por el Gobierno. La racionalidad no cuenta, les fabrican bullshit -“caca de la vaca”-. Cuando toca, la amnistía es inconstitucional y cuando conviene lo contrario, tal cual, y así con todo. Ahora están en zafarrancho contra los jueces. En fin, humor, mucho humor, que es Navidad.
Democracia contra autocracia
5ª. ¡Qué gran error seguirles la patraña derecha contra izquierda! Esto va de democracia contra autocracia. Ahí está el resultado en un año de la motosierra de Javier Milei, lo más parecido hoy a un cuento de Navidad con final feliz. Los resultados en inflación, prima de riesgo, seguridad jurídica y un crecimiento que el FMI prevé del 5% para 2025, demuestran que el loco no era tan loco. Resulta que quien va a salvar el Estado social hundido por los amigos de Sánchez es el “libertario”.
6ª. Otra cosa es el húngaro Viktor Orbán que, como Sánchez, ha declarado la guerra a los jueces y a la prensa crítica. Afortunadamente cae en las encuestas. La política se normaliza cuando deciden los resultados. El sanchismo llama socialdemocracia a los peores indicadores sociales de Europa, desde riesgo de exclusión social y pobreza infantil a desempleo juvenil, de abandono escolar a pobreza energética, como señala la Comisión Europea. Estos días de compras navideñas, los españoles comprobarán qué significa que España es campeona en pérdida de poder adquisitivo según la OCDE. ¿Socialdemocracia?
7ª. Hace años que en la “socialdemócrata” Suecia comprendieron que, para sostener el Estado de bienestar, lo decisivo no es si la colonoscopia te la hace un centro de titularidad pública o privada, sino si la paga el Estado y es de calidad. El debate de estos días sobre el futuro de Muface ha derivado hacia el absurdo. ¿Suprimir la enseñanza financiada con fondos públicos en un centro de titularidad privada, es decir, concertado?
8ª. Es muy sanchista tapar fracasos con humo. Prepárate para ración multiplicada de Franco, Franco, Franco. Ideología enlatada para mantener movilizada a una tropa que muestra agotamiento. Odio en conserva para ocultar la realidad. Recomiendo la conferencia reciente del prestigioso economista, él sí, Jesús Fernández-Villaverde para desenmascarar el significado del crecimiento del PIB gracias a aumentos de población de más de 1% al año por inmigración y un gasto público insostenible.
Internacional de la nada
9ª. Para fracasos sanchistas, el de crearle un disfraz de líder mundial al “doctor” Sánchez. Se inventaron que podría ser secretario general de la OTAN -¡santo cielo!-, pero ni le invitan a una importantísima reunión de la Alianza sobre el futuro inmediato de la seguridad europea porque no se fían de él. Pero improvisaron una absurda cumbre en Marruecos de una Internacional Socialista de pega -¿sin alemanes, nórdicos, británicos?- para alardear de liderazgo internacional. ¡Delirio planetario!
10ª. Que espabile el PP para dar con la clave de lo que hoy es la prioridad primera: ponerle fin a la mayor amenaza a la democracia española. No logran tomar la medida a unos tipos que como los barcos piratas cambian de bandera según el mar por el que navegan: enemigos del mercado con los aliados comunistas, plurinacionales con los independentistas, bildutarras con los de Otegi, chavistas a la sombra de Zapatero y el exjuez… Tan tramposos que, si en el futuro la RAE incorporara el término “sanchear”, como ya hizo con cantinfleo, significaría mentir con chulería. En eso están.
¡Feliz Navidad!