DIARIO VASCO, 3/10/12
Los populares abren una oficina electoral «a pie de calle» en Donostia. Advierte de que si el PP no consigue el apoyo suficiente, los «fundamentalistas vascos se saldrán con la suya»
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, advirtió ayer de que el «binomio» que, a su juicio, integran el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y la candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, constituye «una amenaza para la libertad y la convivencia de los vascos». Para el dirigente popular el binomio «de las formaciones nacionalistas, a las que les une «una Euskadi de vascos puros a su manera, que piensen de una manera determinada y hablen en exclusiva también de una manera determinada», supone «una amenaza para la libertad y convivencia de los vascos».
Por ello, hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad vasca para que en los próximos comicios electorales el PP obtenga el «respaldo suficiente como para poder» parar al «binomio Urkullu-Mintegi», y evitar así que los «fundamentalistas vascos» se puedan «salir con la suya». De lo contrario, vaticinó que «tendremos una Euskadi cada vez más cerrada, en la que no sólo se obligue a hablar de una determinada manera», sino también en la que «sólo serán vascos puros los que piensen de una manera determinada».
A las puertas del arranque de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 21 de octubre, Sémper apuntó que «ya se van desvelando algunas incógnitas», como «hasta qué punto llega la oferta de los fundamentalistas vascos, de los del puño en alto, la oferta de los de la Euskadi revolucionaria y aldeana». Asimismo, recalcó que al PNV y a EH Bildu «les une una Euskadi independiente, grande y libre» de «vascos puros a su manera: que piensen y hablen de una manera determinadas».
El dirigente popular hizo estas declaraciones en la presentación de la nueva oficina electoral de los populares ubicada en la calle Urbieta de San Sebastián -en el mismo local en el que hace años estaba situada la tienda de fotografía Fotokai-, «la primera oficina que abre el PP a pie de calle en Gipuzkoa», tal y como recalcó Sémper. Según informaron, la oficina estará abierta en horario de mañana y tarde hasta la celebración de las elecciones para atender a los donostiarras y guipuzcoanos que lo deseen.
Acompañado de otros miembros de su partido como los junteros del PP en Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, Asun Guerra o Iñigo Manrique, y los ediles donostiarras Iñigo Arcauz, Ramón Gómez y María José Usandizaga, el presidente de los populares guipuzcoanos lamentó que «desgraciadamente» esta apertura aún sea «noticia» en Euskadi, a pesar del cese de la violencia por parte de ETA.
Aún así, Sémper resaltó que su partido trabajará día a día para que la inauguración de sedes populares «deje de ser una noticia en el futuro». En todo caso ha destacado que la apertura de esta oficina por parte de un partido que ha estado «perseguido hasta las cotas más insospechadas en las que se puede perseguir, incluso hasta asesinar a sus miembros» es «una buena noticia para el conjunto de los vascos, voten al PP, militen en el PP, o no», para «cualquier ciudadano de bien».
Por último, Sémper informó que la inauguración oficial de la nueva sede será mañana, con la asistencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En esa línea, hoy se pondrá en marcha una segunda oficina electoral en Irun.
DIARIO VASCO, 3/10/12