Servicios de salud sexual

Lo más impresionante de Sánchez en su empecinada vocación por la mentira es que él miente hasta cuando dice la verdad. Ayer anunció en el Congreso un cambio total a las posiciones que venía manteniendo sobre el envío de armas a Ucrania, aunque fue un cambio sin cambio, porque según dijo, aquí ya no hay caso desde que la Unión Europea dio a conocer su posición el domingo pasado. Aquí mintió, porque él seguía diciendo que no enviaría armas 24 horas más tarde en la entrevista que le hizo en La Moncloa el lunes Carlos Franganillo. Hoy el Mundo da cuenta de la razón: una nota de la OTAN que situaba a España entre los países que menos han colaborado en la defensa de Ucrania. Él iba a ser el anfitrión de la cumbre de la OTAN y no estaba por que lo plantaran.

Ione Belarra, la niña de los ojitos hueros, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, había amenazado con dimitir si a Sánchez y Margarita Robles se les ocurría mandar armamento a Ucrania, como han hecho la mayoría de países europeos. Consumado el giro, opinaba sobre la agresión a Ucrania: “La apuesta por las vías diplomáticas tiene que ser real y traducirse en hechos concretos. Contribuir a la escalada bélica puede llevarnos a un escenario impredecible y muy peligroso. La guerra nunca es el camino”. La gran Parker cuestionaba su apuesta por las vías diplomáticas, lo que calificaba como “el pensamiento mágico de estas ministras de pacotilla. Las que piden guillotina para el Rey piden diplomacia para el tirano”. Julio Telegrafia01 cuenta que 75.000 euros al año impiden a IoneBalerra dimitir por el envío de armas a Ucrania desde España”. Y el enchufe de su novio, claro.

Una vez conocido el anuncio de Sánchez de enviar armas a Kiev, Twitter fue un hervidero de “Apuesto a que Belarra no dimite. “¿Dónde va a ir, si no tiene donde caerse muerta?”.

O sea que se conformará con no aplaudirle, pero no se irá hasta que se vaya Rufián. o sea, ad calendas graecas.

Sánchez habló de armas ofensivas en contraposición a las rodilleras, aspirinas y al gel hidroalcóholico, las armas de los buenos que no matan. Eso ya lo había formulado Zapatero en 2009 en un programa titulado ‘Tengo una prwgunta para iusted, cuando u. joven le preguntó: “¿Cuántos civiles palestinos cree que se pueden matar con las armas que le vendemos a Israel?” Y él, con su mejore sonrisa papanatas, respondió: “Estoy convencido de que el armamento que nosotros le vendemos a Israel no se ha utilizado para eso” .

El PSOE acaba de registrar un documento en el Congreso para impulsar planes urgentes de ayuda en caso de «conflicto». Y la exigencia es la de contar con «enfoque de género» y dar «servicios de salud sexual». “las formas de abuso más frecuentes a las que son sometidas las mujeres y las niñas en los conflictos armados son: la violación, las agresiones sexuales, la infección deliberada del VIH, la pornografía, la mutilación genital, la experimentación médica con órganos sexuales y reproductivos, la esclavitud sexual, la prostitución y la trata, el matrimonio forzado, el embarazo forzado, etc.”.

Que tiempos aquellos de la guerra civil en los que el Comité de Milicias de Defensa de la Ciudad de Toledo extendía créditos para lo que ahora llaman ‘servicios de salud sexual’ eue con el lenguaje más descarnado de la época decían escuetamente: Vale por seis porvos con la Lola. No se puede transferí”.

¿Adonde va la educación? Uno de los cambios más significativos es que las notas del 1 al 10 ya no tendrán que ponerse en las actas de evaluación de Primaria, aunque seguirán existiendo el insuficiente, el aprobado, el bien, el notable y el sobresaliente. «Se suprime en toda la educación básica la calificación numérica con objeto de ir avanzando en una concepción más cualitativa que cuantitativa en el proceso de evaluación».

La nueva asignatura de Matemáticas tendrá un ‘sentido socioafectivo’. El objetivo es combatir actitudes negativas hacia esta materia y erradicar ideas preconcebidas con el género con el fin de «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina».

Una fundación andaluza cargaba  el gasto en clubes de alterne a la partida de ‘relaciones públicas’, según contaba ayer el ABC. Para que veas con que ligereza se ha criticadoi a veces al partido que con tanto buen criterio ha gobernado Andalucía durante tantos años. Frecuentar el trato de mujeres llamadas ‘públicas’. ¿no ha de ser por fuerza un gasto de relaciones públicas?