• Publicado el lunes, 6 octubre 2025 por Santiago González en su blog

Una columnista de ABC criticaba ayer, muy razonable, aunque insuficientemente, la columna que el sábado publicaba  en ‘El Mundo’ mi antigua compañera Lucía Méndez. La titulaba ‘Mofa, befa y escarnio, sin gracia’. La mofa y befa, por lo visto, es la que hemos dedicado a la Flotilla: “Hasta el nombre era burlesco”, escribía la gran Lucía. “Flotilla, qué risas, oye”. El movimiento woke es siempre así. Hace años inundaron las redacciones de los medios con severas advertencias contra el lenguaje racista. No había que decir ‘gitanos’, sino ‘personas de etnia gitana’. Recuerdo haber escrito que los gitanos se llamaban a sí mismos gitanos y así lo atestiguan en sus páginas web. Y lo reducía al absurdo con citas del ‘Romancero de las personas de etnia gitana’: “Por el olivar venían/ bronce y sueño/ las personas de etnia gitana”.Lucía, corazón, si quieres la llamamos ‘Armada’, (conjunto de fuerzas navales de un Estado, según la Real Academia Española) o quizá ‘Escuadra’ (Conjunto numeroso de buques de guerra reunido para ciertas operaciones tácticas, según el mismo diccionario).Estoy seguro de que a ti misma te parecerán inadecuados ambos términos, pero es que si te hubieses esforzado solo un poquito más habrías descubierto que los expedicionarios de la paz se llaman a sí mismos ‘Flotilla’,  ‘Global Sumud Flotilla’ para ser exactos, ‘Flotilla de la Libertad’, según la prensa sincopada más adicta.X reproducía ayer el testimonio de un tarado, aunque no se le pueda negar coherencia: “A ver, yo siempre he estado en contra de la lucha armada en todos los sentidos, pero sí que es verdad que en este contexto defiendo que Palestina tenga un grupo terrorista que lo defienda, al igual que -y perdón por la declaración que voy a hacer-al igual que en su día en España surgió la ETA. Simplemente son gente que están defendiendo su territorio y sus casas. La verdad es que no me opongo  a Hamás porque son gente que está defendiendo su tierra en contra de un pueblo opresor que no lleva ni cien años  en sus territorios, O sea que la violencia estaría justificada totalmente. Por desgracia la no violencia en estos contextos nunca ha justificado nada”.

Al parecer, Félix Bolaños ha llegado a un punto de acuerdo con el juez Peinado y es que Begoña Gómez está incursa en este procedimiento judicial porque es la mujer del presidente del Gobierno. Si no fuera la mujer del presidente del Gobierno seguramente no habría ni causa”. Te equivocas en una cosa, pichón: si no fuera la mujer del presidente del Gobierno no habría podido incurrir: no habría podido dirigir un cátedra con un bachillerato justito,  no habría podido cometer los delitos por los que la investiga el jue Peinado, ni habría podido llamar a un rector para que fuese a su domicilio, la Presidencia del Gobierno, ni habría podido intervenir en favor de Barrabés. O sí, pero sin resultado alguno. Si no fuera la mujer de Sánchez no habría podido cometer ninguno de los cinco delitos por los que se la investiga y por los que muy probablemente acabará sentada en el banquillo.

Después de las últimas revelaciones de la UCO, el ABC les dedicaba su portada del sábado con un montaje en el que aparecían Koldo y Ábalos y un sobre a través de cuya ventana se veían los billetes que contenía. José Mª Nieto La reproducía con un sucinto mensaje: “Sobres con ventana. La transparencia ante todo”. Robustiano  definía a los de la Flotilla en su cuenta de X: “Se manifiestan por Gaza, pero no saben el motivo. Apoyan a Hamás, pero no saben que son terroristas. Denuncian un genocidio, pero no saben ni lo que es. Son anormales, pero no saben que lo son.”Noa Gresiva se hace eco de la denuncia de un periodista turco sobre los malos tratos infligidos a Greta Thunberg: “La arrastraron por el suelo del pelo y le hicieron besar la bandera de Israel. Si esto se lo hicieron a una mujer tan mediática qué le habrán hecho al resto”. Lo que hemos visto en video ha sido a un soldado israelí arropando a Greta, mientras ella se pone un gorro de la rana Gustava.

En España tienen una tradición antigua los libelos de sangre. Cuando yo era niño contaban el martirio de Santo Dominguito del Val un niño muy piadoso de Zaragoza a quien los judíos quisieron obligar a pisotear el crucifijo que llevaba en el pecho a mediados del siglo XIII. El niño, siete añitos, se negó y los judíos lo crucificaron en la pared de la sinagoga. Estos judíos, ocho siglos después siguen con  el mismo vicio, pero con Barbie Gaza y Ada Colau en el papel de Santo Dominguito.