
Mira que lo tengo dicho: para librarnos de la Calamidad ya no se puede confiar tanto en los partidos de la oposición como en sus socios. Ayer mismo, esos siete votos de Junts por los que tantas tropelías ha cometido Pedro Sánchez, se sumaron a los del Partido Popular y VOX para tumbar el proyecto de la ministra Mema, la Agencia de Salud Pública, el frente de la cual iba a colocar al inefable Fernando Simón.
No fue un caso único en la jornada. Ayer también, Junts votaba junto al PP, VOX y el PNV para eliminar la prohibición de la caza del lobo al norte del Duero. Por otra parte, mientras él se iba a Bruselas a proponer eufemismos para la palabra rearme, su socia de Gobierno, Yolanda Díaz, votaba contra la idea misma y para sacar a España de la OTAN.
Cayetana Álvarez de Toledo daba cuenta en X de la ovación de la izquierda a Fernando Simón en el Congreso. El que dijo: “España no va a tener como mucho más allá de algún caso diagnosticado”. Murieron 121.825 españoles. Tres veces más que la media mundial. La peor gestión de la OCDE en muertes por millón de habitantes, en contagios y en restricciones a la libertad. Un fracaso moral y ejecutivo que ahora aspira a dirigir la Agencia Estatal de Salud Pública”.
Ayer, el diputado socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis hizo de presidente del Congreso de los Diputados en sustitución de Francina Armengol y demostró que podemos estar tranquilos: hay banquillo. Ayer prevaricó al impedir “por primera vez en la historia”, como dice el titular de ABC, debatir cuatro enmiendas del Congreso. Bueno, han desbordado el criterio del secretario Fernando Galindo, no digo más. Hay más golpes a la Constitución aunque no parece que el Tribunal Constitucional vaya a decir nada sobre el asunto. Es ya una cuestión asumida que ante la imposibilidad de aprobar los Presupuestos, el Gobierno no piensa presentarlos. Prevaricación. El artículo 134.3 de la Constitución dice textualmente: “El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior”. No es obloigatorio que se aprueben; sí que se presenten.
Antonio Papell: “El juez Peinado cita ahora a Bolaños. Lleva meses trabajando a tiempo completo en un caso menor, muy menor, basado seguramente en bulos. No se explic ay no se le entiende. Pero la imagen que proyecta sobre toda la judicatura es inquietante”.
La calificación le califica a él: basado seguramente en bulos. Y lo pone por escrito.
La ministra Isabel Rodríguez acusa a los caseros madrileños de no bajar el alquiler por “querer boicotear” al Gobierno”. Capullito de Abenójar, capullito de alhelí. ¿Pero qué fuman? Se pregunta Manuel Llamas junto a la perla de esta discapacitada.
Das von Fekka Project nos anuncia que Oscar López, el Insufi, ha exigido la inmediata dimisión de Ayuso por las 265 cuentas bancarias de José Luis Ábalos”.
Pedro Pineda Celis se pregunta muy comprensiblemente por la posibilidad de que habida cuenta de que la inmensa mayoría de esas cuentas estuvieran vinculadas al PSOE… ¿Y Sánchez no sabía nada?¡Vamos hombre…!
Nuestro admirable Pedro Corral daba ayer otra lección de memoria histórica en la Asamblea de Madrid, recordando a las izquierdas los asesinatos de republicanos por las fuerzas de la República. Como Mateo Careaga, el primer concejal republicano que izó la bandera tricolor en Eibar, que estuvo en la cárcel con Franco y que en el año 86 apareció en los papeles de Sokoa, extorsionado y amenazado por los socios del Gobierno. Como los 46 soldados de la 84ª brigada mixta, que después de tomar Teruel fueron encarcelados y fusilados sumariamente en Piedras Negras por empeñarse en coger el permiso que les había prometido el mando. Hay que tener en cuenta que en toda la guerra solo hubo una conquista de una capital de provincia por tropas republicanas: la de Teruel. O Baltasar López Ruiz, alcalde socialista de Úbeda que rompió con su partido por le deriva comunista de Largo Caballero. Detenido, fue uno de los asesinados en la cárcel el 30 de julio del 36. El Gobierno ha puesto una placa en la cárcel, no para homenajear a Lópoez Ruiz, sino a sus asesinos.
Otelokip anotaba en mi blog: La familia Sánchez-Gómez, alguna noción de ordeñar, sí que tiene. La teta del presupuesto público la van a dejar tiesa.
Donald Trump se está luciendo en su condición de pato patagónico. Y no en el último año de su mandato, sino en los primeros compases de su Presidencia. Después de los suyo con Putin ha tomado otra medida extraordinaria: se ha puesto a desmantelar el Departamento de Educación. Mira, esto es algo en lo que nuestro presidente puedo mostrar dotes de liderazgo. Pero hombre, para desmantelar la Educación bastaba con encargársela a una disminuida intelectual como la ministra Alegría.