- Ya no es solo Trump, el mundo nos desprecia o cuando menos no nos considera en absoluto pues nos ven como un lastimoso capítulo de una decadencia social que solo se aguanta por el poder de la propia tierra que nos acoge
Durante toda mi ya larga vida pensé que tenía el honor y la suerte de pertenecer a un país que en su milenaria historia ha cobijado a un pueblo de muchas sangres, pero un pueblo bravo, orgulloso, valiente y de fuertes convicciones identitarias forjadas en culturas mediterráneas, atlánticas, americanas y más allá allende los mares.
Hoy me encuentro en un estado de confusión personal, asistiendo al triste espectáculo que ese pueblo, mi pueblo español está ofreciendo al mundo desde la apatía y la atonía, de aquella sangre que nos llevó a descubrir el planeta, a expulsar de nuestra tierra a todo invasor no deseado y a todo aquello por lo que el mundo, su historia y su cultura nos debe.
Soportamos una anomalía gubernamental capitaneada por un irresponsable de aquellos que la historia acabará borrando de su libro de oro, rodeado además de unos hechos y personas que solo merecen el olvido y no protagonizar la diaria información con la que nos desayunamos. Todo ello se ampara en irregularidades e ilegalidades democráticas que no solo están provocando la premeditada demolición de la nación española, sino que está conduciendo a nuestro anestesiado y envenenado pueblo a su exilio identitario y por tanto a su propia destrucción.
Ya no es solo Trump, el mundo nos desprecia o cuando menos no nos considera en absoluto pues nos ven como un lastimoso capítulo de una decadencia social que solo se aguanta por el poder de la propia tierra que nos acoge. No puedo entender que después de las atrocidades que se están cometiendo con los ciudadanos todavía no haya habido un auténtico levantamiento nacional que expulse toda la escoria y basura que hoy dirige los destinos de nuestra patria. Se están cachondeando de nosotros sin pudor alguno con episodios que en una convivencia normal serían pesadillas y que parece tomamos a chirigota.
–¿Que la familia del presidente sigue el manual de conducta de Regio-Calabria? Vale.
–¿Que el fiscal general del Estado debe recorrer el pasillo de los delincuentes? Vale.
–¿Que a Sánchez no le quedan casi espadas por entregar como en la rendición de Breda? Vale.
–¿Que en España manda un prófugo de la justicia que está como una cabra y vive en Bélgica? Vale.
–¿Que nuestro enano internacional arrastra-medallas nos pone en ridículo en el mundo? Vale.
–¿Que una histérica voceras de pocas luces y menos estilo dirija la economía española? Vale.
–¿Que han subido pensiones un 5 y el coste de la vida un 50 y parece que no nos hemos enterado? Vale.
–¿Que España no cuenta para nada en el contexto internacional y ya menos que Marruecos? Vale.
–¿Que asistimos impasibles a la permanente y perversa humillación de los Reyes y La Corona? Vale.
–¿Que aceptamos a sabiendas la mentira, el gato por liebre y una más que declarada corrupción? Vale.
Se podría más que triplicar ésta lista pero eso ya lo sabemos todos y parece que lo que importa es que la Liga y la Champions continúen, que Mbappé lidere al Madrid y que por poquitos cuartos podamos tostarnos en el cutre caribe o enlatados en cruceros. Parece que lo demás no importa y lo que llegue llegará.
Mientras, con esa banda de corrupción organizada, de opinión sincronizada y mercado de poltronas, en los consejos de ministros deben producirse escenas dignas de mención por su comicidad: Al eslabón perdido de transportes y máquina de insultar oficial le ordenan callar por un tiempo ………Risas……. Al enano diplomático lo esconden de momento, lo cual es bastante fácil, para que no siga haciendo el ridículo ……. Risas……. A media docena de ministras les han regalado un paquete completo de estética peluquería y pases privados de modelos para que estén calladitas ……..Risas……. Al triministro apaños-Bolaños le han puesto un gimnasio en casa con logopeda y profesor de artes marciales para dar y recibir bofetadas. ……..Risas…….. A algún ministro no le han dejado entrar en Moncloa porque los agentes de seguridad no le conocían ni sabían quién era. ……..Risas……… Al ministro de cultura le han impuesto que sustituya en la mesilla de noche la Biblia por la historia de la revolución bolchevique y similares mientras durante el día profesores particulares le explican qué representa el patrimonio nacional ………..Risas……… Y mientras todo eso ocurre en la sede del consejo, en las salas colindantes una caterva de asistentes y asesores se desternillan de risa tapándose la nariz.
A todo eso encontramos, no el cielo sino la calle silenciada por asalto y silenciosa por la sarta de mentiras que les cuentan así como la cobardía y miedo a represalias de regímenes autoritarios que paralizan el sentido común, cierran la espita del oxígeno, someten a la ciudadanía y, mientras la nación, nuestra patria, la casa de todos se agrieta, colapsa y desintegra hasta que nos encontremos con aquella amenaza bíblica será el llanto y crujir de dientes.
Como no estoy dispuesto a aceptar que los españoles somos tontos pues entre ellos me encuentro sin duda, solo me queda confiar en que esa pesadilla de nuestra historia acabe cuanto antes pues sabemos que cuando la presión sobrepasa en mucho los límites de seguridad, la cosa hace ‘bumm’. Y entonces si que se nos quedará definitivamente cara de tontos. Y si no, al tiempo.
- Mariano Gomá es presidente del Foro España Cívica