- El gobierno Tabarnés ha decidido designar a la Virgen del Rocío como patrona de Tabarnia. ¡Viva la Blanca Paloma!
Las devociones, singularmente las marianas, tienen el don de la generosidad pudiéndose compartir sin exclusividad o rivalidad alguna. Por eso, el gobierno de Tabarnia reunióse en sesión extraordinaria ante el burdo ataque perpetrado por los millonarios lazis contra la Virgen del Rocío. No hacía falta que nadie saliera al paso de esos mantenidos del insulto, porque la Señora es mucha Señora. A diferencia de sus odiadores, fíjense, que sin nuestro dinero y los cuatro mamelucos que los jalean serían menos que una excrecencia caprina en medio del desierto del Kalahari. Pero, así y todo, los ministros, ministras y un señor de Torrelodones que pasaba por allí entendieron que su deber consistía en desagraviar a la Blanca Paloma y demostrar al conjunto de españoles que en estos pagos todavía queda vida inteligente y, más importante, decencia, respeto y educación.
Ustedes sabrán que al escarnio religioso del mal llamado gag en el programa de Toni Soler, uníase el desprecio por el acento andaluz, habitualmente empleado en TV3 en personajes catetos o delictivos. Durante años se sabía, aunque pocos lo decían, que si aparecía en las pantallas catalaneras una puta, un camello o un chorizo hablaban en español y con el acento de esa bendita Andalucía a la que habría que visitar de rodillas por todo lo que de grande tiene, que es mucho. Por estas poderosas razones, decidióse decretar que la Virgen del Rocío fuese la patrona de Tabarnia, lugar maravilloso en el que nuestro Muy Honorable President Albert Boadella se ríe de tartufescos politiquillos de esteladas y butifarra en mal estado, sardanas bailadas en forma de cuadrado y castellers que emplean escaleras mecánicas. Hízose, pues. Pero debido al éxito y pasmo que el asunto ha motivado en las cancillerías europeas y aun en Oceanía, quien esto firma como Ministro de Cultura de Tabarnia se permite reproducir el introito al Real Decreto.
Pero debido al éxito y pasmo que el asunto ha motivado en las cancillerías europeas y aun en Oceanía, quien esto firma como Ministro de Cultura de Tabarnia se permite reproducir el introito al Real Decreto
Y dice: “El gobierno de Tabarnia ha decidido en sesión solemne y actitud postrante designar según su leal saber y entender a la Virgen del Rocío patrona eximia, única y digna de veneración en todo el territorio Tabarnés. Basamos esta decisión en razones sólidamente aceptadas como la de que es una virgen muy milagrera y a fe de Dios que aquí nos haría falta un buen milagro; que es virgen querida por todos independientemente de su riqueza, estatus, sexo o equipo de fútbol; que pocos casos se dan en la cristiandad más hermosos que esa procesión rociera o el salto en Almonte, acreditando con todos esos méritos y muchos más que omitimos por no dar tres cuartas al pregonero que la hacen digna del amor de miles y miles de personas en este mundo lleno de descreídos, tuercebotas, maxmordones, papanatas y cernícalos.
Creemos también que es una sabia elección acogernos a su protección habida cuenta de cómo es odiada por los millonarios lazis, esa pléyade de pijoprogres que no tienen el menor reparo en decirse Namasté unos a otros, creer en la reencarnación – ¡Dios nos libre si este pelotón de los torpes se reencarnase! -, hacer mohines de asco al jamón o a la enorme gama de chacinería que gozamos los españoles so pretexto de que el tofu es infinitamente mejor y, en fin, reírse de todo aquello que no comprenden ni comprenderán jamás. Porque andan harto ayunos de amor, de fe, de misericordia y de caridad”.
Omitimos el resto pero pueden ustedes hacerse una somera idea de cómo andan las cosas en la Cataluña pacificada de Sánchez.