«Testigo Involuntario. Nicolás Redondo» nominada a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos

23/01/13

· El documental dirigido por Iñaki Arteta, «Testigo Involuntario. Nicolás Redondo» ha sido nominad0 a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor documental de el 2012. 

Sinopsis
El documental sumerge a los espectadores en los entresijos de la pasada actividad sindical y política de Nicolás Redondo, para conocer la vida y el pensamiento de este incansable luchador por la libertad y por los derechos de los trabajadores.

El director: Iñaki Arteta
Nació en Bilbao en 1959. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Barcelona. Desde 1986 ha combinado la fotografía artística, publicitaria, de moda y de reportaje con la producción de publicidad para televisión y sus proyectos personales para el cine. También ha realizado anuncios publicitarios y documentales de viajes, ha sido guionista, director y productor. Su filmografía incluye los cortometrajes ‘Material sensible’ (1998) y ‘Sin libertad’ (2001); y los documentales ‘Voces sin libertad’ (2004), ‘Agustín Ibarrola. Entre el arte y la libertad’ (2004) y ‘Trece entre mil’, proyectado en Tiempo de Historia en la 50 Semana, donde se alzó con el Segundo Premio de la sección. También participó en el mismo apartado con ‘El infierno vasco’ en 2008.

›Ver trailer del Documental