https://www.comunidad.madrid/retransmision/2025/03/12/R_12032025-0?fbclid=IwY2xjawJF_JhleHRuA2FlbQIxMQABHea4PAlT868-tUk00kZP7sfT9hvAUH-aYDTiCpltfX-3jChu5T-_aXVSZA_aem_N0mLSzSj_ebueUgbiv27og

Aparte de su discurso en Londres que has glosado esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso hizo el pasado día 12 de marzo una declaración institucional con motivo del quinto aniversario de la pandemia. Fue un discurso espléndido  de diez minutos y 14 segundos que por una estricta cuestión de administración de tiempos no puedo reproducir aquí. Lo he conocido porque lo colgó en X Pedro Corral y me permito invitar a los oyentes a que lo busquen en la red. Es muy sencillo. Basta buscar Comunidad.Madrid y una vez abierta la página encontrarán un cuadro que pregunta: “¿Qué estás buscando?” y ahí deben teclear: Declaración de la presidenta Díaz Ayuso  sobre el 5º aniversario de la pandemia de Covid-19. Eso es lo que tenía que haber ofrecido Televisión Espantosa en lugar del video 7.291. El escueto comentario de Pedro Corral es exacto: “La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”. Recordaba Muñoz Molina aquel breve poema de Machado: “¿Tu verdad?/ No, la verdad/ y ven conmigo a buscarla./La tuya guárdatela”. Pues eso, aquí la tienen.

José Fernández Torres escribía en X: “La investigación acredita que el jefe de Gabinete de Marichú Montero, por el que ella puso la mano en el fuego adquirió viviendas que no habría podido comprar con su sueldo tras hablar con Aldama. A partir de ahora Marichú-Ruscada”. Esta misma vicedemediada se superó a sí misma frente a Évole al deshacerse en elogios hacia EH Bildu “por su recorrido democrático y por haberse reconvertido como ningún otro partido”. Y sin haber condenado en ningún momento el terrorismo. Marichusma, más que nunca, debería tatuarse en la piel del alma si la tuviera estos once nombres: Germán González, Vicente Gajate, Enrique Casas, Ernest Lluch, Fernando Buesa, Fernando Múgica, Joseba Pagaza, Juan Mari Jáuregui, Froilán Elespe, Juan Priede, Isaías Carrasco. Eran todos compañeros de partido de Marichusma y todos fueron asesinados por ETA. Ninguno de los reconvertidos, de Otegi para abajo, han condenado ninguno de estos asesinatos. Qué asco de gente.

Publicaba el semanario francés Le Point que el Insufi Oscar López y el presidente de Telefónica, Marc Murtra se reunieron el 12 de febrero con el director general de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine para presionar al grupo francés para que vendiera su 12% en Prisa a los accionistas  afines al Gobierno español. La respuesta del incapaz ha sido: «Así se fabrica un bulo. Yo nunca me he reunido con las personas que usted dice para provocar un cambio accionarial en el grupo Prisa. El Gobierno no se mete en la política interna de un grupo privado ni entra en el accionariado». La fachosfera francesa, su reputada máquina del fango.

Últimamente se está prodigando en las tertulias una menguada irreductible, Sarah Santaolalla, que hizo saltar a Antonio Naranjo: “A ti te la sudan los 10.000 muertos en las residencias de Cataluñ, pero sí los de Madrid. Que con 120.000 muertos tengáis la desfachatez de preocuparos solo por 7.000 es para mear y no echar gota. No os importan los muertos, solo Ayuso”.

Pablo Iglesias reinventado. Ayer se estrenó publicitando aceite de una cooperativa de Marinaleda en la que por lo visto lleva comisión Canal Red. El tío saca una lata de aceite, creo yo que de diez litros y lo anuncia como “Aceite combativo de Marinaleda” mientras levanta el puño derecho. Le han replicado justamente “Así empezó Vito Corleone”. Evaristo Mejide puso acertadamente el acento sobre el carácter combativo del aceite y se preguntaba si habría cierta analogía con el vino al que se le llama peleón.

Guaje Salvaje colgaba un video de la visita de Pedro Sánchez a Sevilla para una promoción de vivienda y titula con un grito que le dirigían los congregados: “¡Vete de Sevilla!” y añadía: “Que Marlasca ponga a policías con fusiles de asalto y francotiradores en los tejados por una visita de Pedro Sánchez para inaugurar una promoción de vivienda pública da la medida de la desconexión del autócrata con los españoles”.

La desvergüenza de Tezanos y la corrupción del CIS en favor de Sánchez estaba bien explicada por Miguel Tellado: “Su mujer, imputada. Su hermano, imputado. Su ex número 2, ioputado, sus ministros, investigados. Su fuscal general del estado, imputado.

Prostitución pagada con dinero público. Y Sánchez sigue subiendo en el CIS”. Es hora de una decisión heroica para el yerno de Sabiniano, que asesine a alguien con sus propias manos para poder convocar elecciones y ganarlas por mayoría absoluta.