La presidenta de la Comisión se alió con Rufián y Matute contra Feijóo. Los tres salieron escaldados.

Antes de entrar en materia quiero hacer un par de convocatorias: los oyentes de Sevilla están invitados a asistir esta tarde a las 7:00 a la presentación del libro de Iván Espinosa de los Monteros ‘España tiene solución’ que tendrá lugar en la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Murillo, 2. No se dio por cancelado y estará en Sevilla el día prefijado a la hora prevista.

En Madrid están invitados a la presentación del libro de David Alandete, ‘Objetivo Venganza’ en el que el mejor corresponsal español, según el Club Internacional de Prensa, trata la figura de Trump y su vuelta al poder. Lo vas a entrevistar en un ratito, estaremos atentos. Se lo presentarán Ketty Garat y Jano García en la Asociación de la Prensa de Madrid. C/ Claudio Coello, 98.

Feijóo rozó la excelencia en su comparecencia en la Comisión ante los conjurados contra él: Rufián, el bildutarra Matute y la presidenta de la Comisión, Carmen Martínez, que lo cortó una y otra vez al exigirle que respondiera a las preguntas y no saliera de ellas, cuando respondía a Matute que cómo le hablaba  de los muertos de la dana él que la tiene con más de 800 asesinados por ETA. A la sicaria socialista la clavó al lamentar que no presida el Congreso para obligar a Sánchez a responder a las preguntas. A Rufián Duroc, que lo había insultado llamándole ‘cuñado’ e ‘ignorante’ lo machacó por sus silencios con los 46 muertos de Adamuz: si gobernara el PP, usted habría traído a su escaño un trozo de raíl.

Tú recordarás sin duda aquella definición de Salvador de Madariaga atribuida a Ortega y Gasset cuando le hablaron de Madariaga como políglota porque hablaba cinco idiomas: Es un tonto en cinco idiomas. Algo parecido en versión modesta le pasa a Irene Montero, que es tonta pero solo en español e inglés. Me envía mi querido Fernando Navarro varias capturas asombradas de Elon Musk, el profesor libano-canadiense , Gad Saad y otros que han dejado constancia de la idiocia de esta pobre chica, haciéndose todos lenguas de que una exministra española quisiera cambiar a los nativos por islamistas, gente marrona decía ella en su tuit. Llevado de mi empatía trato de entenderla. Se entiende que teniendo lo que tiene en casa esté dispuesta a cambiarlo por algún marrón. Ella misma se cambiaría muy gustosa por Silvia Intxaorrenda, hasta ahí puedo leer., no digo más.

Jotaduto muestra también su afinidad con Irene: “Y, estos tuits recordando que Irene Montero fue cajera de supermercado. Es literalmente lo único honrado que ha hecho en su vida. Quiero decir, de todas las cosas que hacen  a una persona despreciable, la despreciáis justo por lo que no. No lo veo”.

Putrefacha, que sorprendió a todo el arco parlamentario al exhumar un tuit en su condición de ingeniera publicado en octubre en el que vaticinaba siniestro por las vibraciones que se notaban en el tren, arremetía con dureza contra Irene: “Irene Montero es el Polo Norte de la subnormalidad, el candil de los imbéciles el km 0 de la estupidez, el sudor de la incompetencia, el rezume de lo inútil. La rebaja de condena a la manada gracias a la ley que nació con ella, la deja en ridículo a ETA y a todo el feminismo. Debería haberse cambiado el nombre y haberse ido al Tibet a vender bragas, pero ahí sigue, dendo lecciones de igualdad, pidiendo dinero para la cantina del marqués, y gente dándoselo.”

Titular de anteayer: “Pérez Reverte arremete contra izquierda y derecha tras la polémica que ha aplazado las jornadas sobre la Guerra Civil”. El titular sorprendía a August Landmesser, que preguntaba: “¿Qué ha hecho exactamente la derecha para que  se cancelen sus jornadas sobre la guerra civil, don Arturo? Ilumínenos”. José Antonio Montano sentenciaba lapidario: “¡También en esto ha ganado Uclés!” Por cierto, Pérez-Reverte ha anunciado que en la próxima convocatoria de las jornadas para hablar de la guerra civil no estará Uclés, pero ha dicho que invitará a Pablo Iglesias. También creo que va a invitar a Nacho Preescolar. La invitación a Pablo la ha hecho con voluntad de reto, a ver si deja los escraches y se aviene a debatir, pero sonaba a medida de apaciguamiento. Y el marqués de Galapagar respondió enseñando el dedo corazón enhiesto.

Qué pasión por cubrir huecos tiene este hombre, como si el novio de Irene tuviese algo que decir de interés sobre la guerra civil española. Ya puestos y si se trata de cubrir la representatividad de los partidos, ya que están Iglesias y Patxi, ¿por qué no invitar como ponentes a Gabriel Rufián, Cuca Gamarra, Gerardo Pisarello, Oscar Matute y Miriam Nogueras, por ejemplo? Y sigue sin invitar a Pedro Corral. De ti no hablo porque van a pensar que es por hacerte la pelota.

José Antonio Montano tenía una apreciación muy personal sobre el presidente del Gobierno: “Estoy en desacuerdo con quienes critican a Sánchez por no haber asistido al funeral. El presidente ofreció lo mejor que tiene, lo único bueno que le queda: su ausencia”.

Debuta en nuestra República un tonto de campanillas, Abraham Mendieta, que entonaba un canto funeral por Cuba: “Cuba no tiene petróleo, ni recursos naturales, ni riquezas extraordinarias. A Cuba le quieren quitar lo único que tiene: la dignidad y el ejemplo revolucionario que demuestra que el mundo puede ser de otra manera. La quieren muerta, la quieren de rodillas: La tendrán de pie”.

Daniel Lacalle le hacía alguna precisión necesaria: “Cuba no tiene ni recursos ni nada porque la dictadura ha hundido la economía, despilfarrando los miles de millones recibidos de China, Rusia, India y la UE, además de recibir petróleo gratis de Venezuela y México. A Cuba le quieren quitar lo único que la hace miserable: la dictadura asesina y el ejemplo revolucionario que demuestra que el comunismo siempre es robo y miseria. La dictadura quiere a Cuba muerta, la quiere de rodillas para seguir enriqueciéndose”.

Ya, de paso, daba voz al mencionado, con una décima, espinela o gullivera que ayer se nos había quedado en el tintero:

Un ministerio manejo,

sus destinos hoy dirijo,

a compinches doy cobijo

y a rivales despellejo.

Yo tuiteo sin complejo,

de la prensa libre rajo,

mando a muchos al carajo,

soy faltón y repelente,

tengo por nombre Oscar Puente

y hago muy bien mi trabajo.