La nómina de los beneficiados de Irene sigue en aumento. Esta mañana ya son 375, lo que suma14 más que los registrados ayer. Y subiendo.

Hoy voy a nombrar embajador de nuestra República en Cantabria a mi amigo Andrés Susinos. Se lo ha ganado a pulso con la captura de la portada de El Diario Montañés de ayer, con este asombroso titular: “Renfe diseña para Cantabria   trenes que no caben en los túneles y retrasa tres años su construcción”. ¿Qué pensará de esto Miguel Ángel Revilla?

Julio Alegría me envía una observación pertinente: “¿Os habéis dado cuenta de lo que han tenido que sufrir  los de Podemos desde pequeñitos?: Están en contra de la Iglesia y su líder se llama Iglesias. Están en contra del capitalismo y su                                                                                                                                        fundador se llama Monedero. Están en contra de los toros y otro fundador se llama E-rejón. Están en contra de la caza y su ministra estrella se llama Montero. ¡Qué cruz! Y su color es el nazareno”.

Irene Robles de Alda: : “Dice Irene Montero que es muy consciente del dolor que están causando  los jueces a las víctimas de violación por reducir las penas a sus agresores tras aplicar el sí es sí. ¿Se puede ser más sinvergüenza?

La respuesta la daba aparte Patricia Faraldo, que es catedrática de Derecho Penal en la Universidad de La Coruña y una de las redactoras de la Ley Sisí. Ha intervenido en Twitter contradiciendo a las tres gracias: “Sabíamos que algunas penas bajarían con la ley del sí es sí, pero castigar más no protege mejor a la víctima”. Pero la culpa es de los jueces, Belarra dixit, ¿no?

Mi querida Louella Parsons me enviaba ayer una observación pertinente en Twitter de Tania de Ois: “Sánchez ya se hizo conocido por el NO es NO y se va a ir gracias al Sí es Sí”.

José Zaragoza, un clásico en nuestro podio, se ha metido a profeta: “La manifestación en defensa de la Sanidad pública que da más miedo al PP es el domingo, 28 de mayo en los colegios electorales, no el lunes, 29 en las calles de España”. Pablo Haro Urquízar le cogía la palabra: “Este tuit será retuiteado cuando Ayuso vuelva a arrasar ese día”. Yo sí lo voy a guardar hasta el 29 de mayo, es un compromiso.

Pedro Sánchez, una vez más insuperable. Fíjate  en su comentario sobre la humillación a la que le ha sometido Mohamed: “Hoy se consolida una nueva etapa de relaciones entre España y Marruecois sobre bases más sólidas”. Eso es que está a punto de entregar CEUTA Y MELILLA. El Gobierno disimula el revés del Rey de Marruecos: “Sánchez ya tiene muchas fotos con él.”

Hoy es necesario traer aquí un tuit de Pello Salaburu, rector que fue de la Universidad del País Vasco desde el 96 hasta el 2000. No tuve una extraordinaria afinidad con él porque es nacionalista, pero la ocasión y su comentario lo exigen esta vez. Trae una información de Beatriz Arnedo en el Diario de Navarra. Título: “El día en que el asesino de los Becerril entró en el Parlamento”. José Luis Barrios, asesino de Jiménez Becerril y su mujer, sale en la foto abrazado por Pernando Barrena en el Parlamento Navarro al ser nombrado parlamentario de EHBildu. Salaburu lo comentaba con un tuit irreprochable: “¿Y esto<’ cómo hemos podido soportarlo?¿Cómo hemos podsido aceptarlo con tanta naturalidad? ¿Cómo hemos podido decir ante una monstruosidad así, que aquello estuvo mal y quedarnos tan anchos?¿Cómo es posible exhibir con esa arrogancia tanta maldad?¿Qué tienen que decir los que lo jaleaban?”

Daniel Lacalle: “Es curioso que para nuestros políticos totalitarios el avaricioso es el que crea riqueza y generoso el que la dilapida”.

Pablo Iglesias comentaba lo del Policía infiltrado entre las cupaires: “Esto es lo que se ha hechgo con los colectivos sociales de izquierdas; infiltrar a un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con el, con la única intención de obtener información”. S. Ferres lo comprendía: “con lo fácil  que lo hubiera tenido repartiendo cargos públicos”.

Grande Isabel Díaz Ayuso. Ayer, en la Asamblea tuvo un momento grande con Lobato, Lobezno o Lobizón. Este emitió una disculpa insuficiente en la que consideró: “Bueno, al menos estaremos de acuerdo en que yo soy un hombre y usted una mujer. «Bueno, usted hoy es hombre», respondió Ayuso, «pero quién sabe, igual mañana deja de serlo».