Una de las más notables tonterías proferidas por el marmolillo que Sánchez nos puso de vicepresidentes la definición de Puigdemont como exiliado, trampa dialéctica en la que ha caído casi todo el mundo. Entre los exiliados hubo de todo: Estuvo Machado, que era un santo varón, Clara Campoamor, exiliada republicana de la propia República y hubo gentuza como Alvarez del Vayo, fundador y presidente de la organización terrorista en la que militó el papá de Iglesias. Me acuerdo de una anécdota que retrata bien este asunto: Juan Ramón Jiménez se exilió con su mujer, Zenobia Camprubí. Y en Puerto Rico, Zenobia le presentó a Segundo Serrano Poncela, su jefe en la Universidad de San Juan, que había sido el segundo de Carrillo en la Junta de Defensa de Madrid y el hombre que ordenó excarcelar a todos los presos que fueron asesinados en Paracuellos. Juan Ramón rechazó el saludo: “yo no me he exiliado para estrecharle la mano a un asesino”.
Belisario, en mi blog: ABC publicaba ayer que Pedro Sánchez «no sabe» si invitó a sus amigos a veranear en los palacios del Estado, ni a cuantos. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno le había requerido hasta en tres ocasiones la información y Sánchez dio la callada por respuesta. A la cuarta dice que no sabe.
—
Va a ser que algo le sentó mal. No es la primera vez que uno se junta con amigos y luego no se acuerda de nada.
El gallo Margallo hundió a Errejón con datos sobre Trump, la economía, la libertad y otros asuntos de interés.
Errejón: ¡Si yo te compro todo eso!
Margallo: ¡Pero cómo me vas a comprar eso si me dices que las instituciones internacionales son oligarquías de los mercados y no tienen control democrático! ¡Estás largando unos eslóganes como si estuviéramos en un mitin!
Errejón: No, ¡vamos a tener respeto! ¡Yo tengo argumentos, no eslóganes!
Margallo: Mira, He estado viendo las cifras de Venezuela. De las mayores reservas de petróleo del mundo, y su PIB ha caído un 90% en siete años.
Errejón: Pero Margallo, con todo el respeto, ¿qué me cuentas de Venezuela?
Margallo: ¿Pero a ti no te gusta Venezuela? ¿El modelo bolivariano no te gusta? Porque en tu tesis dices que en Latinoamérica hay un ejemplo que deben seguir los países Europa del sur, literal.
Recordemos su afirmación de que con el chavismo los venezolanos comen tres veces al día y el panegírico a Chávez tras su muerte: “por mí también pasó Chávez. Venezuela no está sola, en el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla”; “Les queremos. Chávez vive, la lucha sigue”.
Espartano colgó un tuit bastante pertinente: “Tanto lío con el Rey, tanto lío con el Rey… Ni que hubiera colocado a Corina como ministra de Igualdad”.
Y ya que estamos en el tema, Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, se sintió molesto con un tuit de Irene Montero, que había glosado segundos antes su primer aniversario: “Hace justo un año. Segu ºimos porque el feminismo sigue siendo la lucha por la vida”,
Quer respondió al punto: “Hace poco más de un año no vi a una sola “feminista “en el juicio contra el violador reincidente que asesinó a mi hija Diana. Fue condenado a prisión permanente revisable, ya no volverá a violar ni asesinar a otra mujer. Podemos quiere derogar esta ley, la ministra también”.