Madrileo dijo en mi blog sobre Garzón: Es curioso que un majadero y dirigente del partido de Stalin nos prohíba comer carne. Stalin y su partido, aquellos que no solo exterminaron a unos millones en ese gigantesco matadero en que convirtieron a Rusia, sino que extendieron tanto el hambre que obligaron al canibalismo en ciertos años y tierras del país. El Holodomor, la gran hambruna de Ucrania en los años 32-33: entre siete y diez millones de muertos.
Ireno Mentero se ha gastado 12.000 euros en un estudio para ver de qué manera tan distinta afectan los huracanes a los distintos géneros. La cosa se titula: «Análisis-diagnóstico desde el enfoque de género sobre el posicionamiento de mujeres y hombres, impactos, vulnerabilidad, percepción y gestión del riesgo en situación de desastres por consecuencias climáticas y un documento de propuestas y recomendaciones».
José Fdez. Torres: “El Gobierno de Sánchez es el espacio que queda entre lo que ha describido Irene y lo que ha proponido Garzón. No hay más”. A lo que añadía Antoñito: Ya lo decía el refrán: “Es de bien proponido ser agradecido. Y mucho más si te han propuesto para un Ministerio de Las verduras, la carne y el petropatriarcado”.
A propósito, El País apuntaba: “El neologismo petromasculinidad se lo debemos a Cara Daggett y significa: la escalada del hombre a lomos de la máquina para perpetuar la hegemonía masculina y el dominio patriarcal blanco sobre el planeta a través del consumo de combustibles fósiles”.
Fernando Navarro puntualizaba: El caso es que los hombres exhiben coches, no para “perpetuar el dominio patriarcal blanco sobre el planeta”, sino porque incrementa sus posibilidades de éxito con las mujeres. Son ellas las que valoran el coche como una señal fiable de estatus. La culpa es de ellas”.
Estamos ante el fin de la erupción del volcán de La palma, pero la emergencia continúa. Debemos seguir trabajando en la reconstrucción de la isla. Se han movilizado ya ayudas
Por importe superior a 138 millones de euros. No vamos a olvidarnos de la realidad de los palmeros/as.
Pablo Iglesias manda “a la mierda” a los que creen que las donaciones de Amancio Ortega arreglan el colapso”.
Edmundo BaL: Es un despropósito que el Gobierno no traiga al Congreso la obligatoriedad de la mascarilla en la calle. Cs está trabajando para que mañana mismo pueda debatirse: quienes dicen defender la libertad deberían evitar que prospere una medida anticientífica basada en la superstición.
Mónica García, médica y madre, o sea mema, ha felicitado las Navidades con un Christmas delirante en el que parece haber confundido la Navidad con Halloween. Total, a ella qué más le da.
Ladyblue, al llegar la festividad de los santos inocentes se hace una pregunta que tiene cierta carga de profundidad: “¿Qué tipo de hombres habrán conocido Irene Montero y sus amigas?” Mira , esa sí me la sé: tíos como Pablo Iglesias, Rafa Mayoral, que ahora tiene de novia a Gara Santana; Juanma del Olmo, que ahora es pareja de Isa Serra y Sergio Pascual. Más de una vez tengo dicho que la dirección de Unidas Podemos no era una cúpula, sino una cópula.
Monsieur de Sans Foy: A Jaime Peñafiel se le fue la olla hace tiempo. Pero eso en este país no te quita un ápice de protagonismo. Al contrario: las tertulias y las columnas están prietas de tarados maliciosos y descacharrados.
Eduardo escribía en mi blog sobre el acuerdo de Almeida por los presupuestos:
Yo creo que Almeida se ha equivocado al valorar la moneda de cambio: ha creído que ceder con Almudena Grandes es un precio bajo a cambio de los presupuestos. Es el clásico error del PP: priorizar la gestión frente a los gestos. Pero Sánchez no es presidente gracias a su gestión.
Ver a Rajoy clamando en el desierto porque salvó a España del rescate debería hacerle comprender que, si sacrifica el relato por la gestión, perderá la gestión y el relato. Cuando ya nadie recuerde los presupuestos de 2021, Almudena Grandes seguirá siendo hija predilecta de Madrid.
Esta es la razón por la que el PP es incapaz de dar la batalla cultural: no la entiende. No entiende que, si pinta una línea roja en el suelo, tiene que defenderla a muerte, a toda costa. Si la usa como moneda de cambio, sufre una clamorosa derrota, aunque no lo crea.