belisario reproducía en mi blog una confidencia de Sánchez a Ferreras sobre sus socios de Podemos:
«Yo les dije en las Cortes Generales que su actitud no era la correcta, pero en lo fundamental estamos todos de acuerdo»
Es decir: el objeto del debate es el envío de armas. Podemos se opone, pero en lo fundamental estamos de acuerdo (lo fundamental es seguir en las poltronas). Urge desembarazarse de esta banda de golfos.
Pedro Sánchez estuvo enorme en su visita a Lituania, ante el presidente Nauseda: “Yo quisiera para terminar, presidente, agradecerle el desplazamiento que usted hace desde Sofia hasta Siaulai para estar conmigo y sobre todo para estar con los verdaderos protagonistas que son el destacamento de soldados y soldadas españoles, que sin duda alguna para nosotros son un motivo de orgullo el que puedan estar aquí».
Pilar Díez lo miraba desde el lado positivo en Libertad Digital: La guerra de Putin se ha llevado a Podemos por delante. Podemos, embebido en el debate sobre la guerra, se va poco a poco por el desagüe. Al final, Putin ha hecho un gran servicio a España.
No hay esperanza. Como decíamos el otro día, tras la descalificación machista de Felipe González hacia Isabel Díaz Ayuso diciendo que no se la imaginaba en un consejo de la OTAN. Él hablando de la OTAN, de entrada no, no hay motivo pàra creer que el sanchismo puede ser corregido por el socialismo del antiguo régimen. Todo es lo mismo, hay que oír a Felipe González en las Mañanas de RNE: “El problema de Pedro Sánchez, es el despiste de algunos socios que no saben cuales son las consecuencias de esta agresión”. Hace mucho tiempo que vengo diciendo que Sánchez, todo lo que toca lo emputece. Hay que hacer una salvedad: Felipe González ya lo estaba antes. Eso sí, lo disimulaba mejor.
Mi amigo Castrillón me enviaba una versión optimista sobre la calima que nos invade en estos días: “Una semana lleva Vox en el Gobierno de Castilla y León y ya hemos recuperado el Sáhara”. Also Starring, en la misma línea anunciaba que gracias a la calima, todos los españoles hemos pasado de la noche a la mañana a ser terratenientes. A ver qué les parece esto a los de Podemos.
Ayer El Mundo ofrecía el siguiente titular: “El Gobierno vasco prepara clases espe ciales con inmersión total en euskera para los niños de Ucrania”.. Carmen Alvarez CAV: el nacionalismo vasco a lo suyo: la euskaldunización. Una oportunidad de oro perdida de aprender un idioma para su futuro, el español, para niños que ya lo han perdido todo.
Marta Sevilla 2 invocaba al Ausente: Pablo Casado hace ya casi un mes que se fue y parece que nunca estuvo.
Carmen Calvo en cambio, no se nos acaba de ir: “Mas de la mitad de la población española, las mujeres, somos Moneda de cambio de las derechas para gobernar, como ocurrió en Afganistán. Vergüenza absoluta para el PP cediendo nuestra seguridad.
Las mujeres españolas y las afganas, le même combat. Ha tenido réplicas, claro. Noe le recordaba: las mandaste a morir hace dos años Carmen. La pastilla, Carmen. David Breijo la recordaba acurrucada en el escaño, tapada con su mantita. “¿Pero estás viva, Carol Ann? Creía que te habías ido hacia La Luz, sentadita en el escaño. Tenías pinta de que te iba a levantar el juez de guardia”.
Ingrid Bethancourt, candidata a la Presidencia de Colombia estuvo muy precisa en su debate con el comunista Gustavo Petro, en un diálogo muy ilustrativo de la desfachatez argumental de la izquierda. Petro, con un aire petulante extraordinario, se dirige a su oponente: “En el año 2000, EEUU invade Irak, Yo protesté. ¿Tú?” y ella respondió: “Yo estaba en la selva, secuestrada por tus amigos”.
Miguel Ángel Pérez en Libertad Digital: “Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género salvo que te llamases Pablo Iglesias, hayas sido líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno y la espiada haya sido Dina Bousselham, a la que has puesto a dirigir un panfleto para que no te denuncie y no seas imputado”.