Tonnntos para el viernes

Del Blog de Santiago González

Buenos días, Federico, luz inmarcesible de las entrevistas. Hoy en ABC, ayer en El Mundo, con Leyre Iglesias, que es una de las mejores periodistas de España, aunque hay al principio una cosa que no entendí. Dices que “la editorial ha peinado nueve veces el libro para evitar querellas y que se han eliminado adjetivos, como ‘sátiro’”. Y por más vueltas que le doy es que no caigo a quién se lo podrías aplicar. “Pues como no sea a Echeminga”, pensé para mí.

El Capitán en mi blog: Pedro Sánchez subirá el impuesto de sucesiones Madrid y bajará el de secesiones en Cataluña.

Louella Parsons pescó una metáfora divina del doctor Fraude¿a quién se la plagiaría?: Sánchez sobre Maradona:“Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones”.

Gulliver subió a mi blog un arrebato poético: ¿Cómo habla Ada Colau, dime?
Gime
¿E Irene como oradora?
Llora
¿Argucia que Pablo emplea?
Moquitea

Resulta crucial tarea
si en el engaño alguien goza
ver cómo Iglesias solloza,
gime, llora y moquitea.

Manuel Castells, el ministro ausente: “Fue la introducción del castellano como lengua vehicular de la enseñanza lo que envenenó el clima de convivencia en Cataluña.

Fernando Navarro aportó a mi blog un fichaje impresionante: Adriana Carrasco: “Murió Diego Maradona. Tristeza. Fue un hombre racializado en un contexto cultural violentamente homobifóbico. Elijo pensar desde una mirada interseccional el sentimiento popular que despertó”. Bueno, pues fíjate si están mal las cosas que he ido al diccionario de la Real, no fuera que hayan incluido homobifobia. De momento no.

Más sobre Maradona. Daniel Gascón: Por el lado malo, pegaba a su mujer. Por el lado bueno, abrazaba a dictadores comunistas

José Fdez Torres: Para la ministra de Exteriores, el real Maderid ha ganado al Inter de Acapulco por 0-2.

Más del Gobierno. Carmen Calvo: “Vemos al Gobierno de Madrid en posiciones que se acercan mucho a elementos que nada ayudan a seguir entendiendo la unidad territorial de España con manifestaciones políticas que a veces resultan casi preocupantes. Les acabamos de oír decir que no van a cumplir la LOMLOE. Lo habíamos escuchado a otros, pero no se lo habíamos escuchado al PP”, ha reprochado.

En medio de tanto desastre, una noticia positiva que habrá hecho descansar a Inés. Después de tanto insistir, Sánchez ha elegido. Y ha elegido lo que todo el mundo sabía que iba a elegir, salvó Inés. “lo he retratado”, dice tan ufana.