Como dice el gran Belisario en mi blog: “Es un gobierno muy equilibrado, incorpora lo peor de cada casa. Ahora sólo falta que cumpla obedientemente las órdenes del President”.
Félix Bolaños, tres en uno. Ejecutivo, Legislativo y Judicial, recordaba este fin de semana que “el 19 de noviembre de 1933 las españolas votaron por primera vez. Aquel día, España se convirtió en una democracia plena. Gracias a Clara Campoamor y a tantas mujeres que abrieron el camino que hoy seguimos recorriendo. Sin mujeres no hay democracia posible”.
En aquella época solo había tres mujeres en las Cortes. Las dos más próximas ideológicamente a Bolaños eran Victoria Kent y Margarita Nelken, ambas enemigas de Clara Campoamor y del voto femenino que esta llevó a la Constitución republicana.
Enrique Navarro recordaba que el Diario Renovación, de las Juventudes Socialistas, definía así a Clara Campoamor: “Ese marimacho que caciquea por la provincia de Madrid. Los trabajadores de la provincia de Madrid deben dar su merecido a este cacique de faldas y bigotes que atiende por Clara Campoamor”.
Un respeto, Bolaños y lávate los dientes para hablar de esta mujer, que es uno de mis tres héroes republicanos, junto al general Domingo Batet i Mestre y a Melchor Rodríguez, el ángel rojo.
Félix Bolaños haría bien en leerse el libro de Campoamor, ‘La revolución española vista por una republicana, donde escribe cosas como: “De noche, Madrid no dormía, temblaba. Quien más quien menos escuchaba atentamente los ruidos de la calle, acechaba los pasos en la escalera a la espera siempre de un registro de los milicianos”. En los primeros días de septiembre de 1936 se exilió; temía por su vida en el Madrid republicano. Ella era la genuina representante de la española machadiana a quien cualquiera de las dos Españas pudo helarle el corazón.
Vamos a ver si explicamos a Feijóo qué cosa es la oposición, en qué consiste: Cayetana Álvarez de Toledo, qué portavoz se está perdiendo el PP, hacía unas preguntas al chulo del travía que cuesta mucho trabajo entender que no hayan sido planteadas por ningún portavoz del PP: “Toda la coartada utilizada por Sánchez para justificar su investidura a cambio de la mayor tropelía y el mayor acto corrupto como es perdonar los delitos a un delincuente para que te vote la investidura, toda la coartada de que viene la derecha y la ultraderecha, me gustaría interpelar la presidente del Gobierno: ¿El señor Abascal ha secuestrado a alguna persona?¿El señor Abascal ha señalado objetivos terroristas desde el editorial de un periódico?¿El señor Abascal ha celebrado el asesinato de políticos, policías, guardias civiles, adultos niños, coche bomba, el tiro en la nuca?¿ha dado un golpe de Estado?¿Ha malversado dinero público para financiarlo? ¿Ha desobedecido órdenes expresas, insistentes, del Tribunal Constitucional? ¿Ha sido condenado por sedición, malversación, por corrupción, está procesado por terrorismo? Es decir, ¿es un prófugo de la justicia el señor Abascal? Esto lo digo porque todos los socios del señor Sánchez sí cumplen estos requisitos. Y la última pregunta que le podría hacer es: ¿Ha aprobado el señor Abascal una amnistía que liquida la igualdad de los españoles ante la ley y otorga precisamente a una casta nacionalista de ultraderecha la impunidad política, jurídica y moral? Hay que desmontar, en mi opinión, la inmensa coartada que dice: “no se puede pactar con VOX y en cambio sí se puede pactar con toda esta gente que lo busca es la liquidación de la democracia y del orden constitucional”.
Fernando Navarro traía a Twitter un documento estremecedor rescatando para nuestra memoria el 7 de octubre fecha en la que la flamante ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, justificaba la masacre que entre jóvenes y niñas judías estaba perpetrando Hamás en aquel preciso momento: “Palestina tiene derecho a resistir tras décadas de ocupación, apartheid y exilio. Frente a quienes hoy defienden volver al castigo colectivo bombardeando la Franja de Gaza, es urgente defender el derecho internacional. La única solución es el fin de la ocupación.
Como dice Fernando Navarro: “tenemos una ministra de la infancia con afición a los Einstazgruppen, los escuadrones de la muerte nazis.”
La misma tipa mantenía polémica con el catedrático de Filosofia del Derecho en la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, candidato de Vox a las elecciones europeas, a quien le decía en 2019: “Decir que Lenin es un genocida expresa que usted es de extrema derecha y ha leído muy poco sobre la historia universal”. Ha leído muy poco, rebuzna esta pobre que tiene por todo bagaje intelectual los ‘Diez días que conmovieron al mundo’, de John Reed.
Y finalmente, un ovillejo de Gulliver para dar curriculum a Irene Montero:
– ¿Quién hoy cartera no tiene?
¡Irene!
– ¿Quién va camino al chiquero?
¡Montero!
– ¿Quién a Yolanda es hostil?
¡Gil!
Ministra arisca y cerril
inepta legisladora,
parlamentaria pueril,
busca curro en emisora:
Irene Montero Gil