La Ertzaintza quita un cartel en Zarautz con referencias a miembros de la banda en medio de insultos en una txosna
Agentes de la Ertzaintza retiraron ayer una pancarta sobre los presos y varias fotos de miembros de ETA del recinto festivo del municipio guipuzcoano de Zarautz, mientras el alcalde, Juan Luis Illarramendi, de Bildu pedía explicaciones a los ertzainas.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 20.30 horas, efectivos de la policía vasca han pedido a la responsable de una txosna de la citada localidad que quitara una pancarta que hacía referencia a los presos y algunas fotos de miembros de la organización terrorista. Ante la negativa a retirarla, los ertzainas han tenido que entrar para quitar el cartel, mientras varias personas les han insultado y se han registrado algunos forcejeos, si bien no ha habido detenciones.
El alcalde de Zarautz presenció la actuación policial y se dirigió a los agentes para pedir explicaciones por esa intervención, que han sido atendidas por el responsable del operativo, ha señalado Interior. La Ertzaintza abrirá diligencias sobre la pancarta y las fotos de miembros de ETA exhibidas, que más adelante remitirá a la autoridad judicial.
EL CORREO, 27/6/11