Juan Abreu-Vozpópuli

  • Veo en Zapatero al hábil muñidor de un plan para garantizar la permanencia de Sánchez (y la suya) en el Poder

En un cuento (o novela) que estoy escribiendo, estamos en la terraza  de casa bebiendo cervezas muy frías (si no están muy frías no vale la pena beber cervezas) y picoteando tentempiés (qué sabrosa palabra). Cae la tarde, morada, como suele caer aquí. Y en el cuento o novela, converso con amigos y les explico, a mi hiperbólica manera, que lo de Sánchez va para largo. Que se acomoden, que esperen sentados. Que en 2027 no se irá, y si pierde las elecciones, cosa nada segura, echará mano a cualquier argucia o al mismísimo fraude, en el que ha hecho ya sus pinitos, para proclamarse ganador y afirmar ante un entusiasta y emocionado gentío reunido frente a la cede de su partido, que su triunfo es el triunfo del Pueblo, de la Democracia. Y que continuará la batalla contra la derecha, la extrema derecha, el fascismo (aplausos), contra los ricos (gente naturalmente odiada en España), contra los malvados empresarios (aplausos atronadores), y que gracias a ese triunfo que ahora celebran, seguirá luchando por la Igualdad (gran aplauso) ¡y se dejará la piel! en la lucha contra los siempre acechantes franquistas, y contra Ayuso que le roba a los pobres catalanes y vascos con sus políticas liberales enemigas del Pueblo, y a fin de cuenta enemigas de la Santa Igualdad, de los trabajadores y trabajadoras y de las niñas y niños.

Que no se escuche un disparo. No hace falta. Son tan ingenuos que han creado democracias que no disponen de los mecanismos pertinentes para defenderse de un asalto al Poder como el que lideramos

En este punto de mi arenga, los amigos ríen y es evidente que no me toman en serio, y hacen bien, pero yo sigo (ya saben ustedes cómo somos de egocéntricos los escritores). Para entonces, en el cuento o novela que les endilgo a mis amigos, Zapatero ha atado y bien atado el apoyo de China y  del llamado Foro de Sao Paulo (gran invento de la dictadura castrista), al Gobierno revolucionario de Sánchez. Ya no hablan de Gobierno progresista sino de Gobierno Revolucionario, nótese. Yo es que soy muy mal pensado (cuando escribo, y en la vida real) y veo en Zapatero al hábil muñidor de un plan para garantizar la permanencia de Sánchez (y la suya) en el Poder y para eso se precisan aliados poderosos, como China. Y sus satélites, Huawei mediante.

El nacimiento de una autocracia socialista en Europa necesita una plataforma de Poder que sustituya a la UE. Todo pacíficamente, Paz es la palabra de orden de la Nueva Revolución Neocomunista. Que no se escuche un disparo. No hace falta. Son tan ingenuos que han creado democracias que no disponen de los mecanismos pertinentes para defenderse de un asalto al Poder como el que lideramos. Es decir, un asalto al Poder desde dentro del sistema del que, suicidamente, nos han permitido ser parte.

Mi cuento o novela, como habrán podido apreciar, se inspira en la vida real así que se habla en él (o ella) del escándalo de la progresía española y mundial, porque el presidente de El Salvador ha reformado la Constitución para postularse a la reelección todas las veces que lo desee. Véase a modo de ejemplo, lo publicado por Los Ángeles Times:

“En una jornada maratónica, el Congreso aprobó y ratificó reformas a cinco artículos de la Constitución con el fin de avalar la reelección presidencial sin límites, extender el periodo presidencial de cinco a seis años, eliminar la segunda vuelta electoral y reducir el periodo presidencial actual para que Bukele pueda participar en los próximos comicios de febrero 2027.

“La democracia ha muerto” afirmó la diputada de Arena, Marcela Villatoro durante el acalorado debate en el Congreso”.

Fin de cita.

Pero. Digo, y hago una pausa para crear un poco de tensión en mi público de bebedores de cervezas: lo mismo sucede en España. En España también  puede el presidente, digamos Sánchez, presentare a la reelección las veces que quiera. Entonces, ¿por qué se arma tamaño escándalo por la reforma constitucional de Bukele, que permite  hacer lo mismo que es posible hacer en España?

En España los golpistas gozan de una ventaja formidable respecto a otros países: la existencia de las tribus vasca y catalana. Ambas llevan muchos años trabajando en el debilitamiento del Estado español

Ya se los digo yo: porque conviene criminalizar a los enemigos del nuevo modelo de autoritarismo neocomunista que Zapatero y Sánchez  pretenden instaurar en España. La estrategia golpista incluye la guerra a la propiedad privada (leyes pro ocupación, Hacienda como Gran Hermano orwelliano, e impuestos monstruosos a las herencias ), el nombramiento de testaferros al frente de las instituciones. Sindicatos parásitos atados a gobiernos socialistas. Una política migratoria de fronteras abiertas con el objetivo de debilitar lo español y crear una legión de votantes cautivos, dependientes de las ayudas gubernamentales. Y, muy importante. En España los golpistas gozan de una ventaja formidable respecto a otros países: la existencia de las tribus vasca y catalana. Ambas llevan muchos años trabajando en el debilitamiento del Estado español, con tanto éxito que en el territorio controlado por dichas tribus el Estado español apenas existe.

Es cierto, y lo destaco en mi cuento o novela que todavía un grupo de jueces resiste el embate autoritario neocomunista. Pero son pocos y viejos y no tardarán mucho en desactivarlos ¡desde dentro del mismo sistema que defienden! La moraleja de mi cuento o novela podría ser: Qué hermosa es la democracia, pero qué frágil.

Todo esto que describo en mi cuento o novela en la terraza mientras bebemos cervezas muy frías, puede parecer triste, lo sé. Pero a pesar de esto el ambiente en nuestra terraza es risueño, festivo, ¡vengan más cervezas!,  porque todos somos conscientes de que mi cuento o novela es literatura, es decir, ficción.

Espero que ustedes, mis amables lectores en Vozpópuli, lo vean de la misma manera. Que es verano, y no quiero que se me entristezcan.