Pedro Sánchez inauguró ayer el curso en el Instituto Cervantes con mucho desparpajo y mintiendo, como acostumbra:
“Hoy hay un Gobierno limpio que nació hace seis años tras una moción de censura como respuesta a la corrupción, a la quiebra territorial y a los recortes del Estado de bienestar”. Lo dice mientras su mujer está imputada por corrupción en los negocios y tráfico de influencias y su hermano David por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y un delito continuado contra la Hacienda pública. Pero como diría Carmen Calvo: claro que su Gobierno es limpio; Begoña Gómez y David Sánchez no forman parte del Gobierno. Claro que si no forman parte del Gobierno, Sánchez debería explicar por qué todos sus portavoces y los ministros y la Abogacía del Estado han salido en su defensa. También tendría que explicar que el portavoz socialista en aquella operación limpieza que fue la moción de censura fue José Luis Ábalos, el de Jésica, aquella estudiante tan mona a la que se llevaba a viajes internacionales.
Otra afirmación notable del psicópata de La Moncloa fue el ajuste de cuentas a Madrid: “De cada 10 euros que da el Gobierno, Madrid ha usado 3 para regalos fiscales. ¿Y qué ha hecho para cuadrar cuentas? Situarse en la cola de gasto en educación y sanidad”. Luego anunció más impuestos a los ricos porque lo importante es “reducir la desigualdad” y que haya “más autobuses públicos y menos Lamborghinis”.
La hemeroteca le jugaba como suele una mala pasada, al rescatar un mea culpa de Sánchez a propósito de un nombramiento como el de José Luis Escrivá: Reconozco que nosotros cometimos la pasada legislatura y es nombrar gobernador del Banco de España a un ex responsable político como Miguel Angel Fernández Ordóñez”.
ABC llevaba a portada la comparecencia de Marichús Montero en el Senado con un titular impreciso: “Montero oculta al Senado el acuerdo del concierto catalán”. No es que ocultara, es que la desconocía. Su intervención de ayer empataba col legendario discurso de Pepe Isbert como alcalde en Bienvenido, míster Marshall’: “Lo que dice el acuerdo es lo que dice el acuerdo, no lo que cada uno creamos que dice el acuerdo. Usted puede utilizar ‘nominalistamente’ ¡Virgen Santa! Las expresiones qu quiera, pero lo que dice el acuerdo es lo que dice y lo que no dice el acuerdo no lo dice”. No hay quien dé más.
Luis Ventoso publicaba ayer en El Debate una excelente columna en la que daba un repaso impecable e implacable a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría a partir de las tres cualidades que esta había encontrado en la nueva presidenta del CGPJ y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló. Las tres virtudes que Alegría destaca en Perelló, vienen resumidas en el título de la columna: ‘¡Oh! Es mujer, progresista y catalana’. Búsquenlo. No tiene desperdicio. En sentido contrario, nuestro Antonio Papell tomaba nota de las prendas de la nueva presidenta: Mujer, catalana y progresista. Los ultras deben estar de los nervios.”
Han tenido que intervenir sus pares, las portavoces del Gobierno y del Partido Socialista para que Patxi López tuviese su minuto de gloria
Gonzalo Bernardos anotaba que “El PSOE no tiene ningún argumento para jusificar el Concierto Económico en Cataluña. La comparación con los incentivos fiscales que la UE consiente a Teruel, Cuenca y Soria es un insulto a la inteligencia de los españoles”. Patxi López tenía razón frene a las semianalfabetas de Pilar Alegría y la Emparedada de Modúbar.
Toro Sentado lo pasaba a limpio: “Intentar colarle a la gente que Cataluña merece un Concierto especial por el que va a contribuir 0 euros al resto del paós, porque Soria o Teruel reciben ayudas a la contratación es tratarlos como retrasados mentales. Punto.
Para sustituir a Escrivá en el Gobierno, Sánchez ha puesto a otro de los suyos, Oscar López, que era su jefe de Gabinete. Froilán I de España ha rescatado una soflama electoral de López pidiendo el voto en la campaña de la Generales del 20 de noviembre de 2011. “Miradlo aquí, a un hombre que gana 85.000 euros al año y es incapaz de recordar tres motivos para votar al PSOE. Y como prueba cuelga un video, en el que canta la gallina: “Les voy a dar tres razones de peso, de mucho pesopara votar el próximo domingo: Uno tiene que ver con las pensiones. Otro tiene que ver con las ayudas al desempleo y el tercero, el tercero tiene que ver… el tercero tiene que ver… Bueno, luego les digo los tres. Me he quedado en blanco”.