Del blog de Santiago González
Las elecciones de Maduro se resolvieron con una participación del 30% y el rechazo de la UE y casi todo el mundo. ¿Todo? No. El presidente Sánchez y su segundo Iglesias no han dicho una palabra, mientras Zapatero y el PCE han celebrado los resultados. “Felicitamos al pueblo venezolano por su lección”, dicen estos majaderos. Sánchez e Iglesias callan ante nuestro modelo de futuro. Sánchez calla aunque su ministra Laya niega validez a los resultados y disimula ante la villanía de ZP.
Un modelo que nos diseñan delincuentes. José Luis Nieto es un podemita que acaba de ganar las primarias al Ayuntamiento de Madrid. Entre sus méritos destaca haber sido condenado por el atraco a un banco en 1982. Algo le había notado Manuela Carmena, que lo nombró asesor en su alcaldía. No me digan que no hay coherencia. Podemos encabezó su lista a la alcaldía de Ávila en 2015 por Pilar Baeza, condenada a 30 años por asesinato. El portavoz Echeminga fue condenado a pagar 80.000 euros a la familia de su víctima por haberle imputado falsamente la violación de su asesina. También ha sido condenado por fraude a la Seguridad Social.
El secretario de Organización, Alberto Rodríguez, está investigado por el Supremo como autor de un delito de lesiones y contra la autoridad por patear a un policía, actividad esta que siempre ha sido emocionante para Iglesias, hijo confeso de un frapero, (su señor padre) aunque no soporta que se lo recuerde Cayetana. Isa Serra, portavoz de U-P en la Asamblea de Madrid fue condenada a 19 meses de cárcel por los delitos de atentado, lesiones leves y daños, también a policías. José Bail, exdiputado por Huesca, fue condenado por agredir en 2012 a la Guardia Civil. Andrés Bódalo también lo fue por agredir a un concejal socialista en Jaén. Y así sucesivamente.
Pablo Iglesias parafrasea al rey felón: vayamos todos y yo el primero por la senda de la agresión, se confesó emocionado al ver a su chusma patear la cabeza a un policía caído en el suelo cuando rodeaban el Congreso. También le emocionaban ver una grabación de Hugo Chávez: “Me habéis emocionado con este video. Me emociona escuchar al comandante. ¡Cuántas verdades ha dicho este hombre!” Le emocionaba que un milico chavista le pidiera su camiseta de los Panteras Negras, que la gente le parase por la calle para decirle que “gracias a la Tuerka y a Fort Apache tenemos argumentos”. Se emocionó en la investidura de su cómplice, en el entierro de un tío abuelo en Paterna, hablando de sus hijos en lo de la Griso y hablando de Billy en Niño en el Congreso, a él qué más le da. Y se emocionaba en Venezolana de Televisión, pensando en los españoles que tienen la suerte de vivir bajo Maduro: “Qué envidia me dan. Venezuela es una referencia fundamental para los países del sur de Europa”.
Lo que Chávez nos ha dejado, venía a decir el hijo le frapero, ahora que es invencible, es un sintagma que, faltaría más, también le emocionaba: “la revolución bonita”, nuestra referencia. El 96% de los venezolanos en situación de pobreza, el 80% de pobreza extrema, según Encovi, el país con mayor inflación del mundo, el más corrupto de América Latina, según Transparencia Internacional. Pedro y Pablo esperan. Vamos deprisa, no sea que lleguemos tarde.