Marlasca y su DAO, uña y carne: Cuéntame, anda, y entonces, ¿qué le hiciste?

Ayer la escalera de la degradación que recorre de manera inexorable su camino hacia el abismo dio un paso más. El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, que es el mando más alto de la Policía entre los que visten uniforme, ha sido acusado de violación por una subordinada por hechos que se conocen en el Ministerio del Interior desde hace casi un año. José Ángel González, que así se llama este fulano era la mano derecha del infame ministro del Interior, que lo ascendió y maniobró para mantenerlo en el cargo más allá de la edad de jubilación, mediante el abuso de un real decreto de ayudas a los damnificados de la dana que, evidentemente, no debía tener esa función. Lo tengo dicho, Federico: todo lo que toca lo emputece y aun digo más: todo lo que tocan los que han sido emputecidos por él queda también emputecido. ¿un policía violador? Bueno había precedentes: un fiscal general del Estado  que se pasaba por la entrepierna el Código Penal.

He escudriñado con detalle los medios habituales para ver los términos en los que Irene Montero, Ione Belarra o Ana Redondo han calificado el asunto, cuantas invocaciones han hecho del consentimiento en las relaciones sexuales entre adultos. No he encontrado nada. Es qu ayer debían de estar muy ocupadas defendiendo el uso del burka. Ione escribió: “Las mujeres no necesitamos más prohibiciones, necesitamos más derechos, basta de racismo”. El gran Fernando Navarro se asombraba un poco: “Ah, que el burka es un derecho de la mujer.”

Los Meconios intervenían en su cuenta de X: ·Dicen que Pedro Sánchez se está cargando la esencia dl PSOE pero no es verdad. De la últimas décadas , este es el PSOE  más fiel a sus principios de largo. De Largo Caballero, claro…

No me había dado tiempo a comentar y a lamentar el fallecimiento de Robert Duvall, un grande entre los grandes, cuyas interpretaciones conferían todo su sentido a los personajes que encarnaba. No fue muy precoz su incorporación al cine. Tenía ya 31 años cumplidos cuando hizo su primera película: ‘Matar a un ruiseñor’, en la que interpretó a Boo Radley, el raro personaje que salva a los hijos de Atticus Finch. Estiuvo grande en el papel del coronel Kilgore en Apocalypse now. Con un papel corto, de apenas diez minutos, ganó una nominación al oscar y un globo de oro. A todos se nos grabó en la memoria aquel “Me encanta el olor a napalm por las mañanas…”  Aunque su interpretación cumbre fue ‘El Padrino’. La que probablemente es la mejor película de la historia del cine no sería lo mismo si él no hubiera interpretado al consigliere Tom Hagen.

Jesús Truchuelo contaba en X una anécdota que yo desconocía y es que se negó a trabajar con Steven Spielberg cuando éste visitó a Fidel Castro en 2002, denunciando la hipocresía de un tipo capaz de dirigir películes como ‘La lista de Schindler’ mientras visitaba a un dictador. Añade Truchuelo: “parecido a Bardem, sí”.

Putrefacha traía el asunto a colación: “¿Quién va a defender a Pedro Sánchez ahora que se ha muerto l abogado de E l Padrino?”

Este asunto me ha llevado a un momento histórico: Es la primera vez que estoy de acuerdo con un tuit de Max Pradera, que lo califica d “un genio.para comprobarlo basta con volver a ver el sutil asentimiento que hace cuando Al Pacino le pregunta en El Padrino: “¿Acaso no tenemos periodistas en nómina?” Eso es actuar. “ Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo.

Antonio Maestre ha venido a sumarse con su espléndida burricie a la polémica del burka: “Lo que molesta a la derecha es la mujer mora que va debajo”. Elisa Beni replicaba con razón: “A las feministas nos molesta exactamente eso: que vaya una mujer debajo”.

Patxi López no podía dejar pasar una ocasión de revelar su estolidez e hizo su comentario: «Nuestra Constitución habla de libertad religiosa, y para algunos o algunas llevar el burka forma parte de esa expresión de la libertad religiosa, por eso tenemos que ser muy cuidadosos».

Antonio Papell, inasequible al desaliento y a la razón: “Garzón recuerda oportunamente a González que si bien Sánchez actúa quizá como ‘el puto amo’ él mismo era conoció como ‘Dios’. Habría más que decirle, y desde luego el ex presidente no tiene autoridad moral para arrojar ninguna primera piedra”.

Manuel Nav con puntualizaba: “Sí, es verdad, se lo decía Benegas, peroi el puto amo solo ha ganado 6 elecciones de las 26 en que ha participado u el ‘Dios’ ganaba siempre y cuando perdió y pudo gobernar con naziotas periféricos, renunció a intentarlo. Las comparaciones no hay por dónde cogerlas”.

Papell, por otra parte, revela su necedad con la expresión “arrojar ninguna primera piedra”. Arrojar la primera piedra se dice, hombre de Dios, que primera piedra solo hay una y a él lo conocí en El Correo. Otras piedras ya serían: la segunda, la tercera, etc.