EL MUNDO, 21/10/11
El parlamentario Gorka Maneiro rechaza los términos del comunicado de la banda
A su juicio, el mensaje evidencia que ‘sigue sin asumir la democracia ni sus reglas’
El parlamentario de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha puesto de relieve que con el comunicado de ETA se confirma que la organización terrorista ha «perdido la batalla militar» por lo que ahora los demócratas deben «derrotar también su proyecto político antidemocrático».
Maneiro ha rechazado los términos del comunicado de ETA en el que se habla de conflicto político o de reconocer a Euskal Herria, con los que la organización terrorista evidencia a su juicio que «sigue sin asumir la democracia ni sus reglas», que sigue queriendo «condicionar la política y además se muestra orgullosa de su historia».
Para UPyD, lo que tiene que hacer ETA es «disolverse sin condiciones de ningún tipo, entregar las armas y colaborar con la justicia», algo a lo que no se compromete.
Por ello, Maneiro ha considerado que lo importante ahora es lo que hagan los demócratas para derrotarla a ETA como organización, «pero también su proyecto político antidemocrático».
«ETA ha perdido la batalla militar y a los demócratas nos toca ganar la batalla política frente a su proyecto totalitario» por lo que «debemos permanecer unidos hasta derrotarla para siempre y sin ningún tipo de condiciones», ha concluido.
EL MUNDO, 21/10/11