
Gabriel Rufián, ese monumento a la justicia onomástica, seguía arrastrando su vergüenza por las redes tras el meneo que le propinó Alberto Núñez Feijóo en el Congreso: ·Lo peor de interrogar a alguien con poder que hace el ridículo y miente en una comisión de investigación, no es la retahíla de tuits, artículos y editoriales a sueldo d gente para salvarlo que lo abandonará cuando pierda ese poder…”
Ahivapués le lanzaba una pregunta sorprendida: “Pero, ¿qué poder tiene ni que congojos si está en la oposición, Gabriel?”
Nidia Arévalo es una senadora gallega del Partido Popular que ayer habló con fundamento sobre los lupanares de la familia política del presidente del Gobierno. Lo dijo en el Senado y lo repicó en X Onvre Deconstruido: “No eran saunas… Eran ocho locales de un negocio muy estructurado donde se explotaban y prostituían mujeres, hombres y menores: Era un negocio familiar: del padre de Begoña, de sus tíos, de su hermano y de ella misma, es decir, del presidente del Gobierno”. No se puede decir con más precisión y con menos palabras.
Pilar R. Losantos escribía sobre el contencioso entre la actriz Elisa Mouliáa e Iñigo Errejón: “Le arruina la vida, consigue 14 minutos de fama y a punto de ser declara mentirosa oficial del reino (con consiguiente posible imputación por denuncia falsa) se retira. Si no fuera porque esta es la España que creó el mismo Errejón, hasta sentiría pena por él”.
En tono más cáustico, Disonancia Cognitiva afeaba a la denunciante arrepentida: “Elisa, lo tuyo es dejar a Errejón siempre a medias, también en esto”.
La próxima víctima electoral de Isabel Díaz Ayuso, Oscar López, se puso campanudo para decir: “Todo el dinero de Musk permite comprar una red social, pero no la soberanía de un país democrático como España”- A eso replicaba Pablo Haro Urquízar en plan breve, pero contundente: “La soberanía española está comprada con siete votos de Junts”.
OK Diario daba cuenta por la pluma de Luis Balcarce de que la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, se niega a dar a Julio Iglesias la denuncia falsa con la que quiere demandar a eldiario.es y Univisión. Esto, ¿no será delito? Me pregunto con cierta zozobra.
Sarah Santaolalla, la novia platerita de Javier Ruiz, roznaba una de sus más tontas opiniones en una de sus comparecencias televisivas: “Bildu no es ETA, en Bildu no hay etarras y Bildu no forma parte del Gobierno y gracias al apoyo de Bildu han sido aprobadas numerosas medidas sociales en este país”. La gran Louella Parsons le hacía un precisión: “44 condenados por pertenencia a ETA o por colaboración terrorista se presentaron en las listas de EH Bildu. Otegi, el secretario general del partido, es uno de ellos. Todos colaboraron para la comisión de asesinatos, extorsión, secuestros… Años de plomo, de terror, de exilios…” Federico, a ti, ¿quién te parece que es más tonta, esta pava o Irene Montero?
Marcos de Quinto exponía lo que a su modo de ver, bueno y al mío, e una injusticia comparativa: “Mientras Juan Carlos I se ve obligado a vivir fura de España (el Rey que renunció a sus poderes y trajo la reconciliación y la democracia)… el canalla de zapatero, que desenterró el guerracivilismo y nos trajo el neochavismo, vive a cuerpo de Rey a pocos km de la Zarzuela, con todo el dinero que nos ha triangulado”. Es que la prueba más irrefutable de la condición que le atribuye Marcos de Quinto es que corrompido a sus propias hijas.
Wall Street Wolverine da cuenta de que la ministra de Infancia y juventud, Sira Rego anuncia que va a limitar y probablemente a prohibir Twitter porque “es un espacio en el que se producen flagrantes vulneraciones de derechos fundamentales”.
Ramón, el grandísimo humorista de ABC plantaba hoy a un personaje suyo, diciendo: “El España hay 9,5 millones d perros y solo 6,5 de niños menores de 14 años. Más que Ley de Benestar Animal haría falta una de Bienestar Familiar”. Exacto, así está el tema.