Luis Ventoso-ABC
- Los 10 topicazos del ‘progresismo’
Diez topicazos del manual ‘progresista’ omnipresentes en la campaña: 1.-«Necesitamos una fiscalidad más justa, donde los ricos paguen». Una perfecta estupidez. En España, un profesional de éxito que con su esfuerzo logre ganar unos 90.000 euros anuales verá cómo el fisco se lleva más de un tercio de sus ingresos. ¿Son ricas esas personas? Para nada. Nuestra fiscalidad es ‘de facto’ la de un país socialdemócrata (y lo continuó siendo con Rajoy).
2.- «La derecha ha desmantelado la sanidad pública». Un clásico, que extrañamente convive con la existencia de excelentes hospitales, ambulatorios y profesionales públicos. La verdad es que la sanidad pública española es estupenda y de hecho está por encima de las prestaciones de las debilitadas arcas del país.
3.- «Hay que combatir a la derecha machista y homófoba». ¡Todavía con esta coña…! El PP tiene dirigentes de primera línea homosexuales, casados en bodas gais a las que asistió toda la cúpula. Ha tenido mujeres en Vicepresidencia, Defensa, Trabajo, Sanidad, Educación, Medioambiente, presidentas autonómicas… La líder de C’s es una mujer. Nadie está hoy en España en contra de los derechos de los homosexuales y las mujeres (bueno, en el segundo caso la izquierda sí se inhibe cuando la agredida es de derechas, o si el machista se apellida Iglesias).
4.- «La República encarna la identidad democrática española, debemos reivindicarla». La pobre República fue incapaz de cumplir sus propias leyes y resultó boicoteada desde dentro por la izquierda que hoy la halaga. Por desgracia degeneró en un trágico fracaso.
5.- «El patriotismo español y la bandera son franquistas». Lamentable berza de la izquierda, que con su alergia hacia el más básico patriotismo, natural en cualquier democracia, debilita la unidad nacional y la estima por nuestro país.
6.- «En el franquismo nada se hizo bien». El franquismo fue un régimen dictatorial que acometió una dura represión en la posguerra. Pero en su etapa también hubo hechos positivos (como la creación de la gran clase media). Si el franquismo hubiese sido como lo retrata la izquierda, la Transición habría resultado imposible, no habría habido mimbres.
7.- «Vox es fascista». No. Es un partido de derecha dura y márketing populista. Pero apoya la democracia española y defiende la unidad nacional (cuya destrucción es la meta de los socios de Sánchez).
8.- «La izquierda es más tolerante que la derecha». Lo siento: mi experiencia vital indica exactamente lo contrario.
9.- «Madrid es un paraíso fiscal, hay que armonizar». El único régimen que realmente privilegia a dos territorios de manera chirriante es el vasco y navarro. ¿Empezará el PSOE por ahí?
10.- «Nosotros estamos por lo público». Ok. Como todo el mundo. No se conoce gobierno de derechas en España, nacional o autonómico, que no haya mantenido los servicios públicos, desde la escuela a la sanidad, pasando por los museos, las becas y hasta las cuchipandas congresuales para literatos ‘comprometidos’ de izquierda y separatistas.