Irene Montero conoció ayer una remontada espectacular. Habíamos registrado 45 rebajas en las penas de otros tantos violadores. Pasamos de los 277 delincuentes sexuales de ayer a los 322 de hoy. Los violadores excarcelados han pasado de 32 a 34. La cosa irá a más y no tiene arreglo, lo acaba de recordar Miguel Ángel Pérez. No se puede deshacer el mal causado. Se podría aminorar para el futuro. Habría que poner en la calle, no a los violadores, no solo a Irene Montero. A Sánchez y a sus 22 porque ese aborto de ley ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Todo el Gobierno.

El corazón de la ley, el consentimiento, dice la pequeña Platera que ejerce de ministra de Igualdad y acusa a los socialistas de querer volver a la ley anterior. Todos los códigos penales tienen el consentimiento. No del de Belloch, en 1995, también los de Franco: el de 1944 y el de 1973. navarth escribió en mi blog: ¿Prescindir de las hojas y quedarnos con el corazón? Eso no es una ley, es una alcachofa.

Nacho Martín Blanco, portavoz en Cataluña de C’s, se ha mostrado abierto a llegar a acuerdos «puntuales» con Junts y ERC “nosotros no hemos tenido problema en llegar a acuerdos puntuales con ningún partido que sean en pro de lo que entendemos como interés de los ciudadanos y lógicamente dentro de los límites de la Constitución».

Ha gozado de cierto éxito en Twitter lo que podríamos llamar ‘el estilo Almudena’, basado en los problemas del escritor con matemáticas elementales. Escribió Almudena Grandes que si Obama hubiera repartido los 775.000 millones de dólares de su plan de reactivación económica entre los 6.700 millones de habitantes de este mundo nos tocarían 115 millones de dólares a cada uno y todos seríamos ricos. La pobre, ay, si solo fuese de letras, creía que al dividir millones por millones, el cociente son también millones. Bueno, pues ha vuelto a pasar. En el ataque masivo en redes contra Juan Roig, presidente de Mercadona. El texto es siempre el mismo: Juan Roig tiene 4.000 millones de euros y en España hay 47 millones de habitantes. Si nos diera un millón a cada uno, con solo 47 millones seríamos todos ricos y él seguiría siendo multimillonario con 3.953 millones. Es un capitalista despiadado y avaricioso. Eso pasaría si a cada español nos diese un euro. Si nos diera un millón necesitaría 47 billones (con b de burro). Aviso a los proponentes: no tenemos en España suficientes estaciones para poner sus nombres a todas ellas.

Ignacio Escolar se asomaba ayer al pozo de sabiduría que fue Joachim Bosch, en su día portavoz de Jueces para la Democracia, en una entrevista publicada en eldiario.es: “Es un error pensar que cuanto más duras sean las penas, mejor se protege a las víctimas”. Vamos a ver si lo decimos en unos términos que este buen hombre pueda entender. La seguridad de las víctimas se guarda mejor cuando sus agresores están en la cárcel, que si están libres y viviendo en su mismo barrio. Es fácil, ¿no?

Nuestra querida Ignacia de Pano hacía una propuesta irreprochable para evitar en el futuro los excesos y disparates de Irene Montero en su Ley Sisí: “La próxima lerda con la que te líes la mantienes tú de tu bolsillo, Pablo Iglesias”.

Echeminga: “Como acaba de decir mi queridísimo Pablo Iglesias, si gobierna VOX con el PP, yo también  tendré que levantarme e irme, con paso firme, de España.  Con salto de vallas, criatura. Y añade: Ya oigo el aplauso  de gran parte de la ultraderecha mediática y casi seguro, de la población en general”. Decía Pablo Iglesias en la SER que si VOX gobierna el día de mañana, él tendría que irse de España. Iván Espinosa de los Monteros le cogía la palabra ilusionado: “Ya tenemos el cartel electoral más persuasivo de la democracia”.

Onán Elorza se va. Ya no resulta útil al PSOE, confiesa. En realidad, el PSOE ya no le resulta útil a él. Lo demostró tumbándole en las primarias.

Antonio Portero firmaba en mi blog con su Nick habitual, Parmenio: “Quienes no conocen el comunismo nunca entenderán que Orwell era en realidad un escritor costumbrista”.