Aguirre da ejemplo

EL MUNDO – 15/02/16 – F. JIMÉNEZ LOSANTOS

· No se conoce ningún sms de Esperanza Aguirre a Granados diciendo: «Paco, sé fuerte, mañana te llamo». Tampoco a Beltrán, cuyo despacho frecuentó la UCO el viernes –no me atrevo a decir registró por no ofender a los agentes, molestos con el juez– para contemplar, con el propio Beltrán delante, sus archivos en el ordenador. Podrían haber televisado el vis a vis documental en La Sexta, el canal 24 horas de Soraya Productions para Podemos.SA, con Ferreras levantando un pisapapeles en vivo y en directo:

– «Desde Génova 13, seguimos con Pablo Iglesias. ¿Qué es esto, Pablo? ¡Parecen papeles!».

– «Así es, Antonio. Mientras los niños del mundo morían de hambre, el PP estaba en las Azores, deforestando la Amazonía. Qué triste».

– «Qué cierto. Qué triste. Qué increíble, Pablo».

– «Por eso, Antonio, hace falta mi Gobierno del cambio, ya».

– «A ver si nos escucha Pedro Sánchez».

– «Ojalá nos escuche, Antonio. Y a la gente que pide cambio. Ojalá».

– «Gracias Pablo. Corto y cambio».

– «A ti, amigo. ¡Cambio, ya!».

Pese a poder escudarse en que el caso está sub iúdice, en que todo el mundo es inocente mientras no lo demuestre La Sexta, y aunque lo hiciera, ayer Aguirre presentó su dimisión como presidenta del PP de Madrid, que con ella al frente ha conseguido los mejores resultados de gestión de cualquier autonomía española y ha sido el escaparate de un PP fiel a sus principios y a sus electores. Sin embargo, tras saber de la entrega de dinero de López Madrid a Granados, de cuya vieja relación sí había noticia, Aguirre dimitió por su responsabilidad política «in vigilando», es decir, por no elegir bien a sus colaboradores o no vigilarlos lo suficiente.

Tras informar a Rajoy de su inmediato anuncio de dimisión, éste dijo: «Lo entiendo». Fue más explícito en el famoso sms, publicado por EL MUNDO, que envió a su tesorero Bárcenas tras descubrirse los 40 millones de euros suizos: «Luis, resiste. Sé fuerte».

Porque no conocemos ningún sms suyo a Granados o Beltrán diciendo «resiste, sé fuerte» y dimitió ayer, Esperanza Aguirre es un ejemplo de lo que deberían hacer los dirigentes del PP en la situación actual del partido, que es realmente dramática. Porque Rajoy le dijo a Bárcenas «sé fuerte», acaba de aforar a Rita Barberá y no piensa irse ni con la Brunete, es realmente dramática la situación del PP.

EL MUNDO – 15/02/16 – F. JIMÉNEZ LOSANTOS